Turquía enviará delegación para observar elecciones regionales

;El presidente del CNE, Pedro Calzadilla, señaló que se reunió con el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, donde se acordó el envío de una delegación turca  para observar el desarrollo de las próximas elecciones regionales.

«Şevki Mütevellioğlu, embajador de Turquía, expresó el compromiso de su país en enviar una delegación para acompañar las próximas elecciones regionales y municipales. Las mismas se celebrarán el 21 de noviembre», publicó el Twitter del CNE.

Ahora es noticia: Mural en La Candelaria que homenajeaba a jóvenes caídos fue tapado por el Gobierno de Maduro

Elecciones regionales

Por otra parte, el diplomático invitó a Calzadilla para «visitar su país para explorar asuntos de cooperación con su contraparte turca». En tal sentido, en una nota de prensa, el CNE informó que Pedro Calzadilla extendió la invitación a través del embajador ruso en Caracas, Sergey Mélik Bagdasárov. Informó que se reunió en esa misma jornada para abordar temas de cooperación electoral y llevar a cabo las elecciones con un acompañante internacional.

Consejo Nacional Electoral

En la misma línea, el Consejo Nacional Electoral extendió una invitación de acompañamiento a la Unión Europea (UE); y a la Organización de Naciones Unidas (ONU). Por ende se ha modificado el reglamento del órgano ante el posible papel de observador de esas instancias.

 

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver