TSJ del régimen busca determinar vínculos de VP con terrorismo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, se declaró recientemente incompetente y declinó su conocimiento ante la Sala de Casación Penal. Esto, sobre el recurso de interpretación que busca determinar si el partido político opositor, Voluntad Popular (VP) es una organización terrorista.

Esto, ante lo interpuesto por el fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, frente esta instancia, se estarían debatiendo artículos de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Ahora es noticia: Claves y datos: ¿qué hay detrás de lo que ocurre con los partidos políticos en Venezuela?

Según el comunicado de prensa emitido por el TSJ este miércoles 17 de junio, publicado en su portal, el referido recurso presentado por la parte accionante busca determinar si la organización con fines políticos, es una organización terrorista. Además, si es susceptible de sanciones por tal acusación.

Esta decisión, quedó registrada bajo el número 0073-2020 de la Sala Constitucional. Bajo la ponencia del magistrado, René Alberto Degraves Almarza.

TSJ del régimen con antecedente sobre partidos políticos

No es primera vez, que esta instancia adepta al régimen ataca al partido de la tolda naranja. Sus antecedentes, no largan de tan antigua data y parece una historia de nunca acabar.

Recientemente, ha realizado una serie de acciones, consideradas por vocerías opositoras como ilegales e inconstitucionales.

Tanto a los partidos, Acción Democrática y Primero Justicia, se abocó a cambiarles las directivas mediante sentencias. A juicio de los dirigentes políticos pertenecientes a cada partido, esto significa una muestra de las ilegitimaciones que buscan aplicar para unos futuros comicios electorales. Todo, bajo pretensiones fraudulentas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver