Tres heridos en Monagas tras explosión de bombonas de gas

Nuevo hecho lamentable en Monagas. Este miércoles ocurrió una explosión de bombonas con gas que dejó al menos tres personas heridas, entre ellas un niño de cuatro años de edad.

Foto: Twitter @JuanPabloGve

El hecho ocurrió en el sector Juana Ramírez, Costo Abajo, de la parroquia Boquerón de Maturín, reseñó Efecto Cocuyo.

Ahora es noticia: Jóvenes protestaron frente a la sede del PNUD en Caracas 

Las personas que resultaron lesionadas fueron: Adriana Figueroa, de 31 años de edad, Carlos Espinoza y Ricardo Figueroa, de cuatro años de edad. Este último sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 95% de su cuerpo y su estado de salud es delicado.

Efecto Cocuyo añadió que los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar; mientras que el niño fue llevado a quirófano de la emergencia pediátrica del centro de salud.

Al lugar del suceso acudieron bomberos para atender lo ocurrido.

Monagas ha vivido hechos similares 

El pasado 28 de diciembre ocurrió una explosión en cadena de 150 cilindros de gas. El hecho dejó un saldo de cuatro personas muertas y más de 40 heridos, en una comunidad de Caño de Los Becerros, de la parroquia Chaguaramal, Monagas.

¿Por qué se dan estas explosiones? 

El director regional en Gas Energy LA, Antero Alvarado, explicó en un reportaje a Todos Ahora que los cilindros disponibles en el mercado están, en su mayoría, obsoletos.

La mayoría de las que están en uso ya  superaron ese tiempo y se corre el riesgo de explosión”. Según explicó, el problema es que en Sidor no se produce el acero suficiente para la fabricación de unidades nuevas ni la reparación de las viejas.

Por su parte, El exgerente de Pdvsa Gas e integrante de Gente del Petróleo, Miguel Albornet, enfatizó que a las bombonas hay que sacarlas de servicio para inspección cada cinco años. Dependiendo de sus condiciones físicas externas y las válvulas de llenado, se restablecen y se vuelven a poner en el mercado. “Eso no se hace desde hace 10 años y por eso el parque está tan deteriorado, tanto que ha causado hasta pérdidas humanas”.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver