Transportistas en el estado Anzoátegui trabajan por días de turno

Mediante un plan de trabajo en conjunto con el sindicato de transportistas del estado Anzoátegui, los choferes formales, se rotarán los días en que estarán laborando en la zona norte de la entidad.

Esta modalidad iría de la mano con el plan de abastecimiento de combustible. Esto, con el fin que los transportistas puedan surtir por lo menos una vez a la semana. Así como trabajar algunos días, hasta las 10 de la mañana.

Ahora es noticia: Gas Natural Vehicular, una opción ante la falta de gasolina

¿Cuántos transportistas se encuentran activos en el estado?

En el eje norte del estado Anzoátegui, conformado por Barcelona, Puerto la Cruz, Lechería y Guanta, existe un aproximado de cuatro mil transportistas activos para laborar en condiciones normales.

Actualmente, debido a la pandemia y al decreto nacional de cuarentena, diariamente se encuentran prestando el servicio 200 profesionales del volante.

«El plan consiste en que diariamente sólo salgan a trabajar 200 transportistas. Ellos se van turnando diariamente para lograr que todos tengan oportunidad al trabajo» expresó Jesús González, secretario de organización del Sindicato de Transportistas del estado Anzoátegui.

Los encargados de estas rotaciones de choferes, serían los presidentes de líneas, quienes «enviarán todos los días a trabajadores distintos».

¿Qué pasa con los choferes informarles?

Luego de haber entrado en vigencia, el plan de abastecimiento de combustible, los transportistas informales, que son aquellos que no se encuentran inscritos a ninguna línea de transporte, no han podido tener acceso al carburante.

La razón de esta situación, se debe a que la norma para poder surtir combustible, debe ser estar inscrito en una línea o cooperativa. 

González exhortó a los choferes informales a realizar su trámite de inscripción, ya que todas las organizaciones están abiertas para recibir nuevos choferes.


Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver