Volver
mundo foto cortesía

Trabajar desde casa con el peor internet del mundo, una tarea titánica

El llamado Home Office o teletrabajo, se ha puesto de moda por obligación en muchas partes del mundo, debido a la pandemia que actualmente reina en casi todos los países.

La mayoría de los venezolanos vive una total catástrofe con el servicio del internet, muchos de ellos sin poder disfrutar de este servicio desde hace varios  meses. Y cuando se disponen a repararlo, tienen que pagar una alta suma de dinero en moneda extranjera y el trabajo no cuenta con ningún tipo de garantía.

Ahora es noticia: Fuera de servicio: esto pasó con el satélite Simón Bolívar

En varios sectores de la zona Norte del estado Anzoátegui también hay fallas en el servicio de telefonía, lo que empeora las comunicaciones. En sectores como la parte alta de Puerto La Cruz y Guanta, la señal con operadoras como Movistar son casi inexistentes.

El peor internet del mundo que afecta a muchos

José Ángel Peñalver, quien es estudiante de comunicación social, y se desempeña como redactor web, relató su calvario para poder cumplir con sus asignaciones laborales.

Las cuales, no las puede parar porque son su único sustento porque toda su familia está fuera del país.

“Debo trabajar en las madrugadas o en las noches cuando la señal de datos es un poco mejor. Tengo meses sin internet de CANTV, pero cuando debo mandar algo urgente en otro horario, debo recargar diariamente saldo y poder usar los megas”, dijo.

Apoyo entre vecinos y familiares

Por el tema de no salir de casa, lo que era una opción para Peñalver, ya no lo puede hacer con tanta frecuencia. Por tal motivo, debe usar solo un día a la semana para ir a casa de un familiar a usar su internet.

También ha tenido que recurrir a pagarles a vecinos por el alquiler de su Wi-Fi, para poder cumplir con su trabajo.

Esta situación podría será insostenible para muchas personas, que requieren de un buen servicio para entregar a tiempo sus trabajos.

Porque a causa de la implementación de este estado de cuarentena colectiva nacional, el sistema ha empeorado y en casos se ha visto totalmente colapsado.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!