Volver
Salud Carabobo / Foto Cortesía
Compártelo:

Trabajadores de la salud en Carabobo preocupados por falta de insumos ante primer caso COVID-19

Luego de confirmarse el primer caso de la COVID-19 en Carabobo, donde una funcionaria de la Policía Municipal de Los Guayos dio positivo a las pruebas realizadas, el presidente del Sindicato de Salud del estado, Carlos Viloria, expresó la preocupación en nombre de los trabajadores de este sector al no contar con los insumos necesarios para afrontar la crisis.

Viloria informó que, Insalud no ha dotado a todo el personal de los hospitales y ambulatorios centinelas de los equipos necesarios para atender, sin riesgo de contagio, a una persona con el virus.

Ahora es noticia:  Carabobo no está preparado para afrontar el virus, según diputado Lozano

Asimismo, el dirigente sindical acotó que desde el primer día que dictaron la cuarentena social, ellos solicitaron a Insalud la dotación de equipos especiales para todo el personal. Pero hasta la fecha, no han recibido respuesta alguna del ente.

Por consiguiente, expresó que todos los venezolanos que se encuentren en el exterior y deseen volver al país son bienvenidos. Sin embargo, pidió a las autoridades competentes hacer una evaluación más exhaustiva. A fin de evitar que la enfermedad se propague.

Por último, recalcó que hay personal de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), preocupados porque no se les dota de los insumos necesarios. Donde incluso, algunos manifestaron que, si llega un caso al hospital, prefieren perder su trabajo que exponer su salud.

Como medida de ciudado a la salud se dio el cierre parcial del municipio Los Guayos

En la mañana de este lunes, funcionarios adscritos a la Policía Bolivariana del estado Carabobo, realizaron un despliegue para el cierre parcial del municipio Los Guayos, como medida preventiva para la propagación del virus.

Asimismo, las distintas entradas del municipio se encuentran vigiladas por cuerpos policiales. Quienes controlarán el tránsito vehicular y verificarán el estado de salud de los pasajeros, para descartar cualquier posible caso de coronavirus.

Lo más leido