Trabajadores de Guayana protestaron en reclamo de sus reivindicaciones salariales

Trabajadores de las industrias básicas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, protestaron este lunes a las afueras de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Esto en reclamo de su reivindicaciones salariales y denunciando la muerte de dos trabajadores de Venalum.

Trabajadores de Guayana protestaron este 8 de febrero. Foto: Jessica León. Todos Ahora

Trabajadores no cuentan con beneficicios salariales

Los obreros continúan protestando por sus reivindicaciones salariales, este lunes volvieron a los portones de CVG exigiendo conversar con Pedro Maldonado, presidente de CVG. Sin embargo, en el lugar no recibieron respuestas y debido a esto trancaron la calle principal de Alta Vista, transversal a CVG en Puerto Ordaz.

Jean Carlos Franco denunció que estuvieron desde las 7: 00 a. m. en las instalaciones de CVG y no fueron atendidos por Maldonado. «El presidente de CVG no salió a atendernos y nisiquiera mando a ningún emisario para conversar con nosotros, por eso los trabajadores decidimos salir a protestar pacíficamente, ya que no podemos estar en nuestras empresas básicas porque nos desactivaron las fichas», dijo el trabajador.

Ahora es noticia: Estudiantes universitarios denuncian destrucción de la educación en Venezuela

Por su parte, Katerin Villarroel, esposa de un sidorista, indicó que le da tristeza cuando lleva a su hijo a una clínica y no lo atienden. Además dijo que tiene mucho tiempo que no se realiza exámenes médicos debido a que su familia no cuenta con HCM.

«Maduro nuestras neveras están vacías, el trabajador está pasando hambre y no es la primera vez que te llamo, Maduro. Yo como trabador te he llamado a ti en muchas ocasiones, incluso desde el año 2014 te estaba llamando para que atendieras lo que estaba ocurriendo en el Complejo Siderúrgico, no estabamos produciendo y tú decías que había récord de producción, te están mintiendo Maduro», dijo por su parte Alejando Álvarez, secretario general de Sidernac.

Un guardia nacional intentó impedir la protesta de trabajadores de Guayana

Los trabajadores se encontraban protestando pacíficamente cuando un guardia nacional se acercó para impedir la protesta. En ese entonces, los obreros, entre gritos y aplausos, se defendieron haciendo que los militares se fueran del lugar.

Trabajadores de Guayana se pronunciaron ante muerte de dos trabajadores 

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) también estuvo presente en la protesta denunciando el accidente donde fallecieron dos trabajadores de Venalum. «Hay pocas unidades de transporte y además ese accidente tiene que ser investigado a su máxima expresión, no pueden quitarle el salario a esas viudas que quedan, no venga ahora la empresa a querer sacarlos de nómina», dijo Fernando Serrano, miembro principal de la ITG.

«Está el terrible problema con el tema de los autobuses, lamentablemente fallecieron dos trabajadores de Venalum, porque los directivos obligan a sus choferes a trabajar horas extras y los trabajadores se están cansando», denunció Jean Franco.

Jubilados y pensionados apoyaron la protesta 

La Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar acudieron a la protesta en reclamo a unas pensiones dignas y justas. Pues indicaron que el salario que reciben no les alcanza para su sustento económico. «Al bonificar el salario nos están perjudicando a nosotros, desde que eliminaron las convenciones colectivas  hemos sufrimos una barbaridad». dijo Noel Grillet, vicepresidente de la federación.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver