Trabajadores de empresas básicas de Bolívar preocupados por COVID-19

Henry Arias, Secretario de Reclamo y Trabajo de Sintralcasa, hizo un llamado a los trabajadores de las empresas básicas para que exijan la ayuda humanitaria necesaria para proteger la salud de la familia Guayanesa.

Arias pidió a los trabajadores y al pueblo en general, exigir sin miedo la atención que se merece la familia y que el Estado está obligado a darle, antes de ordenar un «sálvese quien pueda».

Ahora es noticia: ¿Cómo hacen en Bolívar cuando se vive de un ingreso diario?

«Las autoridades sanitarias del estado Bolívar están preparadas profesionalmente para atender al pueblo ante la llegada del Coronavirus, pero nuestros hospitales están muy deteriorados, y los equipos médicos están dañados en su mayoria», expresó Arias.

Trabajadores de empresas básicas se preocupan

Por otro lado, enfatizó que la situación empeorará con la llegada de las lluvias,  acotando que la ciudad en tiempos de lluvia se convierte en caldo de cultivo de enfermedades infecciosas.

Además mencionó las más comunes como: paludismo, dengue, afecciones de los pulmones, que a su vez producen, fiebre, tos y gripe en cada invierno.

«El Estado que irresponsablemente pretende que el ciudadano debe someterse sin quejas a comprar guantes y tapabocas a precios exorbitante. Cuando ya el kilo de limón esta incomparable en la comunidad»

El decreto de Pandemia Mundial dictado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), obliga a los pueblos a formar vínculos humanitarios para combatir el coronavirus.

«Ya no es un problema político, no sigamos cometiendo los mismos errores. Venezuela tiene una crisis real en su sistema de salud, razón por la que el pueblo hoy más que nunca necesita la ayuda humanitaria», concluyó Henry Arias.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver