“Te asfixian hasta que empiezas a perder el conocimiento”, relato de un torturado en Venezuela

Carlos Marrón es un hombre que estuvo detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro presuntamente por atentar contra la economía, ya que era dueño de un portal web que marcaba el costo del dólar paralelo.

La víctima comentó al periodista Scott Smith que lo atacaron con una porra de metal, golpeándole los hombros, las rodillas y la planta de los pies. No conforme con eso, le pusieron una capucha en la cabeza y lo ahogaban con agua.  Así lo reseñó la agencia The Associated Press,

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Organizaciones juveniles entregaron documento ante la oficina de la ONU en Caracas

“Te asfixian hasta que empiezas a perder el conocimiento”, dijo Marrón. “Una vez que ven que te estás desvaneciendo, se relajan”, dijo Marrón.

Carlos Marrón, de 43 años, señaló que sus problemas con las autoridades del país tenían que ver con el manejo del sitio web dolarpro.com. Lo había comprado años antes como una perspectiva comercial, pero nunca lo desarrolló.

El arresto se efectuó el 11 de abril de 2018, por orden del fiscal del Gobierno, Tarek William Saab. Para entonces, el funcionario anunció que las autoridades habían capturado a Marrón por ser un “ terrorista financiero» empeñado en socavar el sustento de los venezolanos comunes para su beneficio personal. Los culparon de difundir información falsa y lavado de dinero.

“Quizás esté dispuesto a destruir a más de 30 millones de venezolanos”, dijo Saab, comparando las acciones de Marrón con el “asesinato en masa”.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver