Tasa de desempleo en Zona Industrial de Guarenas – Guatire supera el 40%

Las siete zonas industriales que conforman el eje de Guarenas – Guatire y Araira tienen una capacidad instalada de 600 unidades productivas, según el presidente de la Cámara de empresarios de las dos ciudades mirandinas, Giovanni Celano.

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía

Aseguró, que las mismas tienen una capacidad instalada de 600 unidades productivas, de las cuales menos de 200 se encuentran activas.

Ahora es noticia: Túnel de La Cabrera sentido Valencia-Caracas estará cerrado a partir de este 8Feb

Igualmente, señaló que la mayoría está trabajando por debajo de un 15 y 20 %. Y “las que están mejor son las de los sectores de los alimentos y las de las áreas prioritarias”. Sin embargo, aseveró que sectores de la industria metalmecánica están prácticamente paralizados.

Según lo reseñado por Unión Radio, Celano indicó que en la zona industrial de Guarenas – Guatire, la industria petrolera no es la principal fuente de economía. Pues, a diferencia de otras ciudades del estado Miranda, esta requiere de otros esfuerzos productivos.

Por otro lado, insistió en que el nivel de desempleo de la zona va en aumento debido a la paralización constante de otros mercados. Por ejemplo, la fabricación de muebles. “Y eso sin contemplar que la mayoría de los trabajadores se desempeñan en el sector informal”, agregó.

No obstante, dijo que siguen manteniendo conversaciones con los empresarios y sindicatos perjudicados del eje Guarenas – Guatire y Araira para acordar solventar el problema del salario. Así como mejorar el déficit de gasolina que afecta al sector productivo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver