Tarek William Saab solicitó reunión con la CPI

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público presentó una ampliación ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) para asegurar la colaboración institucional. Esto con respecto al examen preliminar sobre Venezuela para determinar si su Gobierno incurrió en crímenes de lesa humanidad.

A través de Twitter, Saab publicó la misiva enviada a la oficina de la CPI. En el texto se señala que la administración de Nicolás Maduro, solicita una reunión entre las partes.

Ministerio Público

Ahora es noticia: Exministros de Chávez pidieron al CNE que se fije la fecha para el referéndum revocatorio

«El día de ayer el Ministerio Público presentó un escrito que complementa la acción presentada el pasado 25 de mayo ante la Sala de Cuestiones Preliminares de la CPI», se lee en el comunicado.

También apunta que «esta acción constituye una oportunidad única para que se contribuya a asegurar el trato de que se dé a los países objeto de un Examen Preliminar que sea justo e igualitario».

«Cooperación que contrariamente a lo expuesto por la Fiscal de la CPI en una reciente entrevista, está siendo escasa y unidireccional», agregó. 

En este sentido, a través del documento, el ministerio chavista solicita una reunión con las partes. Esto de conformidad con la norma 30 del reglamento de la Corte.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver