«Tápate y tócate» el lema de la sociedad anticancerosa

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. A propósito de esta fecha la doctora Breida Araque presidenta de la Sociedad Anticancerosa de Mérida y coordinadora del área de emergencia del Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de los Andes (Camiula) ofreció declaraciones del trabajo que han venido desarrollando pese a la pandemia por la COVID-19.

“El cáncer no está en cuarentena” nosotros teníamos que seguir trabajando durante la pandemia. Hemos hecho las consultas porque el cáncer no se detiene, por ello se sigue pesquisando y detectando a tiempo.

Ahora es noticia: Caminata Rosa de Famac desbordó solidaridad en su XX aniversario

«Tápate y tócate»

Es importante recordar que, así como por la pandemia debemos lavarnos las manos y usar tapabocas pues el lema de nosotros este año es: “Tápate, pero también tócate”. Es primordial que todas las damas se examinen su glándula mamaria. Además, si logran palpar algo acudan al médico a la brevedad posible.

De igual manera Araque señaló que los días martes en el Centro de Atención Médico Integral de la Universidad de los Andes (Camiula) y en el Ambulatorio el Llano en la Sede de la Sociedad Anticancerosa podrán ser atendidos los pacientes que así lo requieran.

Caminata Rosa 5K suspendida por la pandemia

La Caminata Rosa 5K que este año sería la numero 14 es una tradición en la Ciudad de Mérida. Se trata de un evento deportivo que ha logrado reunir a más de 3 mil personas quienes con su participación brindan un aporte económico que es destinado a las pacientes con escasos recursos para que estas puedan cubrir su tratamiento de cáncer de mama. Sin embargo, este año se encuentra temporalmente suspendida a causa de la pandemia, al estar autorizada informo Araque estarán realizando actividad como en años anteriores.

Asimismo, seguiremos llevando ese mensaje para informar sobre la importancia de la prevención y no olvidar que este día esta y que debemos continuar, concluyo Araque.

Volver