Transportistas en Táchira exigieron que se les permita trabajar

Transportistas del estado Táchira se reunieron para exigir respuesta de parte del gobierno nacional a fin de que se les deje trabajar con normalidad. Según ellos, les prometieron varias cosas y ninguna se ha cumplido. De no existir solución, tomarán medidas contundentes.

Transportistas en Táchira. Foto: Cortesía

Transportistas exigieron que los dejen trabajar

Así lo informó Dimas León presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Extraurbano. Aseguró que hasta el momento las autoridades no dieron respuesta a las peticiones del transporte en Táchira. “Necesitamos trabajar, es un estado al que afectó mucho la decisión que ellos tomaron” dijo.

Explicó que en diferentes ocasiones se reunieron con el gobierno nacional. Sin embargo, la única respuesta que recibieron es que para el Táchira no se puede trabajar. “El usuario es el que sufre las últimas consecuencias porque les cobran 80 y 150 dólares para trasladarlo al Táchira o viceversa, lo único que exigimos es que concedan el derecho a trabajar”.

Asimismo, Freddy Escalante transportista de aerobuses de Venezuela en Táchira, expresó que hasta el momento son exigencias pacíficas, pero no descartaron tomar acciones de calle. “Tendremos que pedirle al pueblo del Táchira su apoyo para ejercer acciones contundentes, porque las acciones de palabra ya se agotaron todas” dijo.

Pago a militares para que les dejen transitar

Detalló Ricardo Contreras transportista de Táchira, que del poco tiempo trabajado, si un carro no paga 40 dólares en la Pedrera o Vega de Aza, no le es permitido el paso, “así sea un carro vacío, no es posible tanto maltrato”. Enfatizó que la Guardia Nacional hace con los transportistas lo que quiera.

Transporte en Táchira

Por otro lado, Víctor Velazco presidente del Sindicato del Transporte en Táchira exigió el derecho al trabajo, señalando que hace más de un año no le han permitido cubrir rutas con normalidad. Reiteró el llamado al gobierno para que se aboque a ayudar al transporte extraurbano del estado, “no queremos tomar acciones de calle, pero no nos obliguen hacer lo que no queremos hacer”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver