Cerrada vía Trasandina en Táchira, colapsó puente La Chivata

Colapsó el puente La Chivata en Las Vegas de Táriba que comunica a San Cristóbal con la zona norte de Táchira. Una emergencia que pudo evitarse, pero que ocurrió por la falta de mantenimiento y gestión desde las autoridades competentes.

Táchira

El paso en ambos sentidos fue impedido por el quiebre de la infraestructura, vía Trasandina que comunica hacia los páramos andinos. Poblaciones metropolitanas del Torbes, San Rafael y Cordero quedaron incomunicadas. La vía colapsó al ceder el terreno, fallas geológicas presentes que han permanecido sin la atención de autoridades municipales, regionales y nacionales.

Según la inspección realizada desde Protección Civil el puente colapsó en un 70%. Los municipios Andrés Bello y Cárdenas quedaron incomunicados, poblaciones metropolitanas que tendrán que buscar vías alternas, como las vías de Arjona y de Palo Gordo. La ausencia de políticas públicas permitieron que la quebrada socavara el muro de contención, lo que provocó la caída el puente. Dirigentes de las comunidades denunciaron a medios tachirenses que sus llamados no resultaron atendidos desde la gestión de Gobierno.

Ahora es Noticia: Karim Vera: Los venezolanos sobrevivimos a un Estado fallido en manos de unos delincuentes

Autoridades municipales y del protectorado realizaron una inspección del daño, hasta el momento las autoridades de la gobernación no se han pronunciado.

Los ciudadanos tachirenses denunciaron en las redes sociales ante el hecho. La mayoría lamentó la incompetencia e irresponsabilidad de las autoridades responsables a nivel local y nacional. El colapso de la vía que comunica a poblaciones metropolitanas con la ciudad de San Cristóbal es un nuevo obstáculo, la vida de los tachirenses está desmejorada por el quiebre de los servicios públicos, la crisis económica y ahora también la inmovilidad de algunas zonas.

Entre las poblaciones afectadas por el cierre del tránsito con San Cristóbal está: Las Vegas de Táriba, Cordero, poblaciones del páramo del Zumbador, zona industrial de Paramillo, Arjona, Palo Gordo y otros sectores que quedaron incomunicados por la ausencia de mantenimiento en las carreteras del Táchira.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver