Táchira: Jóvenes recurren al trabajo informal ante la falta de oportunidades

Ante la crisis económica y la falta de oportunidades en el país, los jóvenes son quienes ven el futuro desmoronarse. Sin embargo, continúan luchando por sobrellevar la situación lo mejor posible, viendo en el trabajo informal una ventana que por el momento los ha mantenido a flote. Testimonios ofrecidos a Todos Ahora por jóvenes rubienses mostraron el sacrificio y las ganas de salir adelante. 

Jóvenes en Rubio. Foto: William Anteliz. Todos Ahora

Jóvenes recurren al trabajo informal

Conversamos con el joven Junior Herrera trabajador informal. Él decidió dedicarse a este oficio a mitad de pandemia y ante la situación país, se vio en la necesidad de trabajar ofreciendo productos de repostería, ya que según él, un trabajo normal no da base para el sustento diario. “Opto por hacer otras cosas que me generen más ingresos” dijo.

Ahora es noticia: Ramón Guevara solicitó vacunas para inmunizar a los merideños

Destacó que es T.S.U. en administración de empresas, sin embargo, adquirió conocimientos de repostería para elaborar el producto que ofrece, “por el momento este es mi único sustento diario, los jóvenes deben aprovechar el tiempo aprendiendo cosas nuevas y obteniendo experiencia para conseguir un trabajo mejor”.

Más rubienses consultados

Otro joven consultado es Enrique Lugo T.S.U. en Informática, y ante no conseguir empleo en su profesión se decidió por la venta informal «es difícil». Señaló que en ocasiones rebaja la mercancía para que la persona lo adquiera «a veces la gente no tiene ni 500 pesos para pagar un pasaje» dijo.

Expresó que en semana flexible hay ganancias, pero así como gana gasta, pues el peso colombiano tampoco alcanza «en radical ya es difícil generar algo». Insistió que a pesar de todo continuará luchando por llevar el sustento al hogar.

También está Luis Briceño quien lleva dos años como vendedor de caramelos de jengibre, siendo este el único sustento, da gracias a Dios cada día por permitirle seguir adelante. “Hay que pedirle a Dios que cambie la situación que estamos viviendo que para nadie es un secreto” dijo.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver