Táchira: Comunidad de Barrio El Río se organiza para recobrar espacios usurpados

La comunidad popular de San Cristóbal se encuentra realizando actividades pro fondos para recuperar el espacio de FUNTAE, que había sido arrebatado por las autoridades de Gobierno. Ante los recientes casos de violación de menores en dichos espacios la comunidad se encuentra recuperándolos para el sano esparcimiento de sus habitantes.

Ahora es noticia: Detuvieron a tres hombres en Zulia por golpear brutalmente a un funcionario de la policía regional

Comunidad de Barrio el Río

José Miguel Carreño, coordinador de la fundación Río de Esperanza y Prefecto de la parroquia San Sebastián, declaró para Todos Ahora Táchira: 

“Hoy nos encontramos en la comunidad del barrio el río, junto con todos los dirigentes sociales de este sector. Donde hoy a través de una vendimia que hemos asignado en esta comunidad a través del liderazgo social, y de diferentes comercios que se avocaron al llamado que hicimos. Nosotros como fundación “Río de Esperanza” y junto con “Alimenta la solidaridad Táchira”, tenemos la esperanza de reconstruir un sitio que es de desencuentro para que sea de encuentro. Donde hoy estamos alimentando 70 niños a través de la fundación “Alimenta la Solidaridad” y “Río de esperanza”. En los próximos días en esos espacios que eran de desencuentro se van a estar beneficiando 200 niños de este sector”.

¿En qué forma la comunidad se ha involucrado en estas actividades?

La comunidad se ha involucrado a través de este evento que hemos realizado, una vendimia donde muchos aportaron para el hervido, otros aportaron con platos. Un trabajo mancomunado a través del liderazgo femenino que se ha incorporado en esta comunidad, acciones que nos permitirán recopilar el dinero para rehabilitar estas instalaciones que están en un mal estado.

¿Cómo es la cooperación que están haciendo con la organización de Alimenta la solidaridad Táchira?

A través de “Alimenta la Solidaridad Táchira” hemos llevado con la fundación “Río de Esperanza” acción social, diariamente. Hemos atacado lo que es la alimentación, los requerimientos nutricionales. No solamente en el barrio el río, también en sectores adyacentes como es “La tinta”, “El Guayabal”, “Pericos” y “Altos de Bellavista”.

¿Además del comedor que otras funciones tendrán las instalaciones?

Estas instalaciones son bastante amplias, hemos diseñado un proyecto no solamente para la comida. También es dar educación, dar cultura. Hemos estado iniciando una escuela de danza que tenemos funcionando en una cancha techada que habilitaremos en ese lugar.  Y hacerle el llamado a toda esa población que quiera donar, que quiera ayudarnos en este proyecto. Salones donde también implementaremos educación, música, diferentes áreas en esas instalaciones que son de la comunidad.

El llamado es para todas las personas que nos deseen colaborar, bien sea con inmuebles o bien sea con pinturas o con cualquier material. Para la recuperación de este espacio que va a ser de encuentro y no de desencuentro, un espacio que ha sido marcado durante muchos años que se recuperará con la unión de la Comunidad.

 

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver