Sindicatos de la alcaldía de San Cristóbal exigieron la cancelación del tabulador salarial

Ante la solicitud que se realizó para el reconocimiento del tabulador salarial que estableció el consejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, los sindicatos de la alcaldía informaron que se estructuró el pago para el mes de mayo en toda la estructura municipal. Sin embargo, exigieron al alcalde la cancelación, ya que no se ha efectuado.

Referencial / Cortesía

Sindicatos exigieron la cancelación del tabulador salarial

Encabezados por Edna Ramírez secretaria del sindicato de empleados de la alcaldía de San Cristóbal en Táchira, exigieron al alcalde Gustavo Delgado el pago del tabulador salarial. Según indicó, no arranca desde el mes de mayo como él estipuló, sino desde enero. Por tal motivo reiteró el llamado a cancelar los meses correspondientes de la retroactividad de ese sueldo.

Ahora es noticia: GNB impidió paso de venezolanos tras apertura de frontera de Colombia

Reafirmó la secretaria del sindicato de empleados que (el pago de tabulador salarial) es un derecho y una obligación. Ya que está consagrada en la ordenanza del municipio.“Exigimos al ciudadano alcalde Gustavo Delgado que nos haga el pago de enero, febrero, marzo y abril” dijo.

Informó Ramírez que este tabulador salarial está trayendo para los trabajadores, docentes y obreros de la alcaldía cierta estabilidad económica. Gracias a una lucha por parte de los sindicatos en los meses de noviembre y diciembre del año pasado. Esto, para que se les reconozca dicho sueldo. “Sabemos que la devaluación día a día come cualquier posible salario en bolívares en Venezuela”.

Llamado a otras alcaldías

Por otro lado, amplió el llamado a las alcaldías del Táchira para que realice lo propio con su personal, señalando que a diferencia de las gobernaciones y otras instituciones, los recursos son propios provenientes de sus impuestos. “Por esa razón los trabajadores podemos exigir un salario diferente al que el gobierno nacional ha obligado a los funcionarios públicos a mantener”, dijo.

Enfatizó que en un principio el alcalde se negó a cancelar dicho aumento, señalando que no tenía la capacidad presupuestaria para ello. Pero actualmente los ingresos de la alcaldía le demostraron que si hay posibilidad para el pago. “Los empleados del consejo y la contraloría si vienen devengando estos sueldos desde enero, en virtud de que su patrono no es el alcalde”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver