Se registraron fuertes precipitaciones en el estado Táchira

Debido a las fuertes precipitaciones registradas en el estado Táchira, Protección Civil San Cristóbal informó que solo en la ciudad se registró un incidente que afectó parte de la vía de una de las principales avenidas. Además se refirieron a los hechos ocurridos en la zona norte del estado.

Lluvias en Táchira.

Ahora es noticia: Artista Badsura rechazó el fondeo de murales en Plaza Venezuela

Lluvias en Táchira 

El director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa, manifestó que producto de la onda tropical número tres el Táchira se ha visto afectado específicamente en la zona norte con deslizamientos en la vía principal entre el paso que comunica a Seboruco con La Grita. Sin embargo, destacó que dentro de la ciudad cordial no se ha registrado emergencia hasta el momento.

“El día domingo en el sector La Guayana se registró el desprendimiento de un árbol de tamaño considerable que generó afectación con el servicio eléctrico” dijo.

Monitoreo de ríos

Señaló que continúa el monitoreo de los siete afluentes hídricos que atraviesa a la ciudad, indicando que algunas ya han presentado antecedentes de emergencia como la quebrada La Bermeja, “el monitoreo es constante”.

Zonas de peligro inminente

Detalló Zerpa que son más de siete comunidades estructuralmente vulnerables debido a la cercanía a algunos afluentes hídricos como el río Torbes, “estamos verificando en estos sectores cualquier situación que pudiese presentarse en relación con las lluvias”. Informó que las precipitaciones se extenderán hasta noviembre situación que los mantiene alerta ante cualquier emergencia.

Deslizamientos en el estado Táchira

Por otro lado, el director de protección civil Táchira Jaiberth Zambrano detalló que las precipitaciones de las últimas horas dejaron incomunicados al municipio José María Vargas, Jáuregui y Seboruco. Todos con afectación vial debido a deslizamiento rocoso y lodoso, “en estos momentos no hay paso entre estos municipios” dijo.

Señaló que en el municipio José María Vargas playón uno y dos se presentó deslizamientos de material rocoso. Pero hay paso a riesgo, sucedió lo mismo en el sector Santa Anita de Valle que comunica a la Quinta (municipio Jáuregui). «No hay maquinaria de la alcaldía, gobierno regional o nacional”.

En el sector de Punta Chuelo que comunica a Jáuregui con Uribante no hay paso. Asimismo destacó que en el municipio Seboruco hay dos deslizamientos después del puente rojo que comunica con el municipio García de Hevia. «También en la troncal siete del municipio Andrés Bello hay deslizamientos” concluyó.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver