Representantes estudiantiles de la UNET respaldaron plan de autogestión del consejo universitario

En comunicado suscrito por los centros de cogobierno estudiantil, miembros de la federación de centros universitarios y representante al consejo universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), respaldaron la propuesta desarrollada desde el consejo universitario para el reinicio de actividades académicas.

Referencial / Cortesía
UNET / Referencial

Los centros de estudiantes de ingeniería civil, ingeniería mecánica, ingeniería industrial, ingeniería en producción animal, Arquitectura, ingeniería electrónica, ingeniería ambiental, ingeniería agronómica, Licenciatura en Música, T.S.U. en Electro medicina y T.S.U. en entrenamiento Deportivo, respaldaron la decisión.  Acompañados de Edgar Moreno Secretario General de la FCU, Gabriel Ortuño, secretario adjunto, Jesús Labrador secretario de cultura y deporte y Estefanía Chacón consejera universitaria.

Ahora es Noticia: Con 40 mil dosis aplicadas cierra jornada de vacunación en las Américas en Táchira

Cuestionaron seguir el lineamiento nacional de paralización de actividades. Igualmente considerando necesario tomar alternativas para garantizar la educación, con el desarrollo de actividades universitarias para formar profesionales de calidad.

Argumentaron el incumplimiento del estado en garantizar educación gratuita y de calidad. Tal como lo establece el artículo 102 y 103 de la Constitución. Políticas nacionales que están impidiendo el derecho a la educación de los estudiantes y el cumplimiento de sus deberes.

UNET en debate para mejoras académicas

El pasado lunes 24 de mayo el consejo universitario de la UNET discutió cuatro puntos para el reinició académico desde la autogestión. Primeramente la consideración del aporte económico desde la comunidad universitaria, montos por unidad curricular, lineamientos académicos y el calendario de actividades.

Decisión unánime del consejo luego de múltiples reuniones con los sectores involucrados. Además de las labores desempeñadas por las comisiones de apoyo y autogestión, finanzas y asuntos académicos.

Los estudiantes de la UNET manifestaron su aspiración de lograr la continuidad académica con efectividad. Condición que no existe desde hace ocho años. Reafirmando su disposición para adaptarse a los cambios y construir una nueva etapa en la UNET. Respaldando la decisión del consejo universitario con el criterio de todas las partes y para el bien de todos sus miembros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver