El rebusque, la alternativa de los trabajadores del hospital central de San Cristóbal para sobrevivir

Ante la necesidad de obtener un sueldo digno para el sustento de cada hogar, trabajadores del hospital central de San Cristóbal vieron una alternativa en el rebusque, logrando mantenerse para no abandonar el centro asistencial, pues aseguraron que el sueldo no alcanza para la canasta alimenticia. 

Rebusque, hospital central de Táchira

El rebusque, la alternativa de los trabajadores del hospital central

Así lo expresó a Todos Ahora Carmen Araque, repartidora de alimentos en el centro asistencial, quien se vio en la necesidad de vender café dentro del hospital para medio sobrellevar la situación. No solo ella, sino la mayoría de los trabajadores han realizado esta labor, ya que el sueldo no es suficiente para cubrir una cuarta parte de los gastos familiares.

Detallaron que es una alternativa para obtener “pesitos”. Enfatizó que han generado más ingresos con las ventas informales que con el bajo sueldo del hospital. Señalaron que el salario mensual de cada trabajador equivale a tres mil pesos colombianos, “con los 17 años de servicio que tengo hago esto para no dejar el trabajo, porque amo lo que hago, pero de amor no vivimos” dijo Araque.

Hospital central de Táchira

Joven ayuda a sus padres con la venta de productos

Al mismo tiempo una joven tachirense expresó que este es el único método para ayudar a sus padres, quienes han laborado durante más de 20 años dentro del hospital. Indicó que vende ponqués solo en los días laborales de los padres, ayudándolos y ayudándose así misma, ya que tiene cuatro meses de embarazo. “Ellos no ganan lo suficiente, con estas ventas podemos ayudar a la casa”.

Desde ventas de café, hasta de panela, son los productos que los trabajadores del hospital han tenido que ofrecer para el sustento de sus hogares. Aseguran que el sueldo no alcanza y practicando este método han logrado sobrellevar la crisis. Afirmaron que en ocasiones ofrecen estos productos antes de la jornada laboral, para que no exista un choque de trabajos. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver