Nuevo ataque en El Ripial dejó un muerto y seis heridos de gravedad

Una persona muerta y seis heridas fue el saldo de un nuevo ataque en El Ripial a manos de la guerrilla colombiana. Este hecho se da en el marco de los enfrentamientos ocurridos en los últimos días entre grupos disidentes de las FARC y las FANB en el estado Apure.
De acuerdo con Crónica Uno, el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez falleció instantáneamente y otros seis oficiales están gravemente heridos por una emboscada con fuego de cilindro (presuntamente RPG) a manos de presuntos guerrilleros del décimo frente de las FARC, en el sector El Ripial.

Ahora es noticia: SNTP confirmó la detención Luis Gonzalo, Rafael Hernández y dos activistas de FundaRedes

También se conoció que a un oficial subalterno lo trasladaron al Hospital Militar Capitán Guillermo Hernández Jacobsen. Este está ubicado en San Cristóbal, estado Táchira. Sin embargo, llegó al centro asistencial sin signos vitales.

¿Quiénes son los heridos?

Los cinco oficiales heridos: Leomar Blanco, teniente de fragata de la Armada, con fractura expuesta de miembro superior derecho y esquirlas de granada en todo el cuerpo; Gilbert Balderrama, teniente de fragata de la Armada, con fractura de costilla y lesiones generalizadas de esquirlas de granada. También, Juan Verenzuela, sargento segundo del Ejército, con traumatismos generalizados; José Manuel Nácar, sargento maestro de tercera del Ejército, herido por esquirlas, y Robinson Carrión, sargento primero de la Armada, herido en el pie izquierdo.

Estos heridos, una vez ingresados al hospital de Guasdualito, fueron estabilizados. Mientras que a los de gravedad los refirieron a San Cristóbal, según el parte médico de la Redi. Todos integrantes de las 10 tropas profesionales de diferentes cuerpos de las FANB que realizaban reconocimiento de la zona en un vehículo blindado BTR-80A, de fabricación rusa, quedó inoperativo.

El hecho ocurrió cuando la comisión mixta realizaba operaciones de patrullaje, reconocimiento y escudriñamiento en el sector El Ripial. Este es un sector cercano a la frontera con Colombia cuando fueron emboscados y atacados con un lanzacohetes portátil (RPG), reseñó una minuta militar.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver