«Nos tienen desprotegidos»: Tachirenses exigieron vacunación y reactivación económica

Tachirenses expresaron su angustia por la ausencia de un plan de vacunación y el quiebre económico en sus hogares. Manifestaron a Todos Ahora el malestar presente y su desacuerdo sobre la política de Nicolás Maduro con la COVID-19. Existe una inconformidad en la entidad por la ausencia de información sobre la vacunación, preocupación que está acompañada de incertidumbre por la situación económica.

Tachirenses. Foto: Abraham Blanco. Todos Ahora
Foto: Abraham Blanco. Todos Ahora

Jesús Bustamante, ciudadano tachirense de la tercera edad compartió sus impresiones:

¿Considera que los tachirenses están desprotegidos en la pandemia?

-Sí señor, nos tienen desprotegidos y nos tienen abandonados porque ninguno de los políticos está haciendo algo por la población, para que salga adelante tanto en la economía como en la salud.

Tachirenses. Foto: Abraham Blanco
Foto: Abraham Blanco. Todos Ahora

¿Qué opina sobre el sistema de vacunación COVAX que está intentando ingresar Juan Guaidó?

En esa parte me quedo neutro porque si vemos a los dos bandos ninguno nos ha respondido como tiene que ser al país, cada quien está buscando su propia economía como político y a nosotros la población nos tienen abandonados.

¿Cómo evalúa las semanas radicales?

La economía no fluye porque si estamos parados como vamos a buscar el dinero para comer.

Ahora es noticia: 9.000 trabajadores de la salud no han sido vacunados contra la COVID-19 en Bolívar

Jóvenes tachirenses piden vacunación para trabajar

Roberth Higuera, joven trabajador de San Cristóbal considera que es importante vacunarse: “Más que todo por la salud y porque sería bueno para ver si acabamos con esta pandemia.  Está muy difícil salir, ya que todos necesitamos trabajar sería bueno vacunarnos todos.”

¿Usted qué opina que las semanas radicales para la prevención?

-Empezando porque mucha gente necesita trabajar, tiene responsabilidades, tienen que pagar alquiler, mantener niños (…) La vacuna es necesaria para que todos podamos salir a trabajar.

Otros jóvenes entrevistados manifestaron desconocer sobre un plan de vacunación para la población. La juventud del Táchira expresó como le afectan las semanas radicales con la ausencia de transporte y empleo.

Reclamaron por el bloqueo a vacunas COVAX

Algunos ciudadanos expresaron su inconformidad por el bloqueo de las vacunas adquiridas desde la Asamblea de Juan Guaidó.

Mujer, ciudadana tachirense dijo: “Yo no creo en que no puedan entrar como esa gente si entra. Y porque entran otras cosas que no son necesarias en el país. Dicen que las sanciones, yo no creo en esas sanciones, ósea porque entran cosas importadas de afuera, carros de afuera, camionetas para la gente del gobierno y todas esas tiendas que hay entonces yo no creo, eso es un parapeto. Manifestó temer por su vida por los contagios de Covid-19 debido al descontrol e irregularidades que existen en la frontera.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver