Lo que se vive en San Antonio del Táchira ante la negativa de reabrir la frontera con Colombia

Este jueves, el equipo de Todos Ahora registró parte de lo que se vive en San Antonio del Táchira en plena pandemia. Uno de los aspectos principales que se vio fueron los retrasos generados en cola  por la GNB para el paso a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar.

San Antonio del Táchira

Ante los largos tiempos de espera, habitantes tomaron la decisión de utilizar las trochas, por temor a perder una cita médica o la vacuna contra la COVID-19.

Retraso de la GNB obligó al uso de las trochas en San Antonio del Táchira

Desde tempranas horas se apreciaron largas colas en el paso por la aduana de San Antonio del Táchira para el ingreso a territorio colombiano, ya que la mayoría está visitando al vecino país por temas médicos. Pero la GNB retrasó el paso, generando molestia entre los ciudadanos, quienes aseguraron que aproximadamente cada 10 minutos los guardias permitieron el paso de una persona en cola.

Ahora es noticia: Laidy Gómez: Es una vergüenza la gestión del ministro Hipólito Abreu en el Táchira

Dicha situación llevó al uso de los pasos ilegales a fin de no perder las citas médicas. Así lo expresó Angie Caicedo habitante en cola, indicando que debido a los retrasos de la GNB las personas se decidieron por las trochas, ya que el paso es más rápido pero arriesgando su vida, «Esto es una necesidad uno no va por deporte, si arriesgamos la vida a veces por trocha es por necesidad” dijo.

Aproximadamente con más de 40 personas en cola se mantuvo el panorama para el ingreso al hermano país, ya que solo está habilitado el paso por San Antonio para el ciudadano que presente citas médicas o se vaya a aplicar la segunda dosis contra el covid, “la persona que debe colocarse la primera tiene que pasar por la trocha porque no le permiten el paso, solo a quien debe aplicarse la segunda dosis, y por Ureña no hay paso” expresaron los habitantes.

Paso por trochas

Algunas personas, ante lo tardío del proceso y por miedo a perder sus citas médicas se arriesgaron a pasar por trochas, entre ellas “la platanera”, con el fin de llegar a tiempo. El valor puede variar de 10.000 pesos hasta 20.000 pesos para pasar al lado colombiano. “Llegas en menos de cinco minutos», indicó uno de los trocheros.

Este es el panorama que diariamente los habitantes de frontera han tenido que sortear para el ingreso a Colombia. Por ello, exigieron al gobierno de Nicolás Maduro la apertura definitiva del paso binacional, «están jugando con nuestros derechos».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver