Largas colas para acceder a gasolina internacional en Táchira

El acceso a combustible en precios internacionales sigue representando para los tachirenses un gran desafío. Las estaciones de servicio de la ciudad de San Cristóbal y otros municipios no están dispensando la cantidad requerida. La ciudadanía reclama mala calidad del combustible que está dañando el parque automotor de la región. Además el Táchira es la entidad nacional que desde hace algunos meses dejó de recibir gasolina a precios subsidiados.

Ahora es noticia: Comunidad de San Diego y Mata de Guadua del municipio Junín teme por el colapso de la vialidad.

Gasolina en Táchira

Los habitantes del estado Táchira expresan día a día su descontento ante la pésima calidad de los combustibles, importada por el estado venezolano desde Irán ante la incapacidad para gestionar las plantas de refinación nacional. Largas filas de al menos 5 horas deben gastar los ciudadanos del Táchira para surtirse a precios internacionales. Gasolina subsidiada que dejó de venderse en la región desde noviembre del 2020, resultando privilegiados solamente los sectores “prioritarios” deacuerdo a quienes controlan el servicio en la entidad.

Carreteras del estado Táchira

Las carreteras del estado Táchira actualmente presentan carencia de estaciones de servicio disponibles, dificultando el libre tránsito para ingresar o dejar el estado. Situación que está promoviendo el comercio informal de combustibles sin las medidas necesarias de seguridad, en kioskos improvisados y con el aval de las “autoridades”. Las estaciones de servicio en la ciudad de San Cristóbal también son insuficientes para la población presente. Esto busca acceder a la gasolina a pesar de su precio internacional.

Las regiones rurales del estado Táchira están principalmente abastecidas por los “pimpineros” de combustible informal. El estado Táchira sufre las consecuencias de la política de combustibles del régimen de Maduro, afectando la movilidad de sus ciudadanos y el desarrollo de actividades económicas esenciales para provecho de la sociedad y del país.

 

 

 

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver