Laidy Gómez: “Funcionarios de la GNB están más preocupados por extorsionar que por evitar la COVID-19”

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez denunció los cobros ilegales por parte de la Guardia Nacional para permitir el paso a los venezolanos por la frontera sin control sanitario.

Ahora es noticia: Maracaibo repleta de basura en sus cuatro esquinas

Extorsión en la frontera

«Cuando se establece la semana de radicalización e incluso en las de flexibilización en la cual, se prohíbe el transporte extra urbano para el Táchira en las alcabalas de La Pedrera y en la de Punta de Piedra se realizan los cobros ilegales. Esto para dejar pasar a las personas que ingresan o salen del Táchira», afirmó.

La mandataria regional aseguró que en su despacho han recibido denuncias sobre la revisión de maletas. Esto como pretexto para quitar y cobrar partes de los dólares que traen quienes llegan al país. «Siendo esto más importante que aplicar un control sanitario para determinar si es positivo o no de Covid-19».

Asimismo las personas que deciden regresar al Táchira son extorsionados en las alcabalas de Peracal y El Mirador.

«Es evidente el abuso de poder por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional. Tienen más interés por saber que le pueden quitar al connacional que por brindar una atención epidemiológica a las personas que ingresan o salen del estado», concluyó Gómez.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver