Intergremial de educación en Táchira rechazó la modificación de ley del ejercicio docente

Desde la Federación Venezolana de Maestros, la intergremial de la educación del estado Táchira compuesto por docentes de básica, media, profesional, diversificada y superior rechazaron la modificación de ley en el ejercicio de la profesión docente. Donde se busca que el ingreso, ascenso y promoción del educador sea realizado por preferencias políticas, no por méritos propios y mediante los consejos comunales.

Referencial / Cortesía

Intergremial de educación en Táchira rechazó la modificación de ley

En Rueda de prensa, Evencio Zenón, miembro intergremial de los educadores del Táchira, señaló que no aceptará dicha imposición. Indicó que el gobierno solo está buscando la eliminación del concurso para incorporar personal capacitado al Ministerio de Educación. Reformando la educación en general y dando potestad a los consejos comunales para el ingreso, promoción y ascenso del docente.

Ahora es noticia: Táchira: Fernando Andrade reclamó por la pésima calidad de la gasolina

“Nosotros no vamos a permitir ese mamotreto que el gobierno pretende. Está en juego es la educación venezolana”, enfatizó Zenón que accionará todos los mecanismos legales para lograr la cancelación de dicha ley.

Indicaron que dicha imposición reducirá el presupuesto fiscal. Corriendo el riesgo la gratuidad de la educación, otorgando los ingresos mediante los consejos comunales.

Insistió en que el consejo comunal no tiene la preparación y formación para evaluar a un docente que ha pasado por la universidad. Además de los posgrados, maestrías y doctorados que la mayoría  parte ha realizado, “no puede ser que para ingresar un profesional de la educación tenga que pasar por este filtro de unos miembros del consejo comunal” dijo.

Año escolar 2020-2021

Enfatizó que con la educación a distancia no se ha verificado realmente el avance educativo del alumno venezolano a diferencia de años anteriores. «El estado venezolano no se ha preocupado por la formación integral de nuestros muchachos y menos por la capacitación de los docentes». Agregó que el gobierno solo se enfocó en la chamba juvenil.

“Muchachos que no están preparados y son quienes el gobierno les deja la responsabilidad, hoy en día la formación de la educación venezolana porque hay una intención clara del gobierno para arrodillar a todo la población” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver