Exigieron en Táchira información en la distribución y aplicación de las vacunas

Debido a la desinformación que ha existido en el Táchira con respecto al tema de la vacuna contra la COVID-19, parte del equipo de Transparencia Venezuela y Coalición Anticorrupción en Táchira exigió ante la Defensoría del Pueblo información veraz, asegurando que la desinformación hacia el ciudadano con el proceso de vacunación es grande.

Referencial / Cortesía

En Táchira exigieron información en la distribución y aplicación de las vacunas

Mauricio Pernía coordinador regional de Transparencia Venezuela señaló que la información que se solicitó en Táchira es a fin de conocer en qué punto y cuáles características tiene el plan para las vacunas. Además sobre cómo se está asegurando la segunda dosis al ciudadano. Detalló que la desinformación ha generado el comercio ilícito de vacunas.

Ahora es noticia: El muelle de La Isleta es reflejo de la crisis económica  que se vive en Margarita y Coche

“Es un daño al modelo de salud y a la priorización. Aspiramos es que se informe al ciudadano del plan de vacunación”. Enfatizó que esto ayudará a la administración, primero: a informar una sola vez el módulo donde se está realizando. Segundo: no tener incertidumbre de cuándo, cómo y dónde va a ser vacunado.

Solicitud sin respuesta

Destacó que no han recibido respuesta desde el 16 de marzo, es por ello que se realizó esta segunda exigencia. Insistió en que no es una respuesta para ellos sino para el ciudadano, “toda persona está interesada”. Además informó las dificultades que han presentado los centro de vacunación, asegurando que hay aglomeraciones y no hay cuidado sanitario, “vemos una realidad fuera y otra dentro del centro de vacunación”.

¿Hay politización de las vacunas?

Indicó Pernía que la falta de información provocó que las autoridades locales realizaran jornadas de vacunación altamente excluyentes, “no solamente excluyentes, sino que evidencia la incapacidad el estado de dar respuesta a la ciudadanía desde la priorización y no por lealtades políticas” dijo.

Denuncias en Táchira por compra de vacunas

Destacó que desde transparencia Venezuela Táchira, han recibido denuncias de compra de vacunas, indicando que se promovió porque no hay información al ciudadano sobre qué centro de vacunación tiene, cuantas vacunas, y para qué día le colocará.

“En los últimos días vimos que señalaron el jaqueo del sistema de mensaje de texto para las personas que van a ser vacunadas y eso aumentó las interrogantes ¿cuál es la calidad del sistema?, ¿qué ocurre con las personas que recibieron el mensaje?, ¿cuándo sabe el ciudadano si el mensaje es cierto o no?, todas estas circunstancias es producto de la desinformación ciudadana” concluyó.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver