Detuvieron por «equivocación» a Rufo Chacón, el joven que perdió la visión en una protesta en Táchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron por varias horas a Rufo Chacón, el joven que perdió la visión tras recibir perdigones en una protesta por la falta de gas en Táchira.

Según lo publicado por el Diario Los Andes, la madre de Rufo explicó que los funcionarios se equivocaron al acusarlo del robo de una moto. “Yo les dije. Me disculpan, ¿pero cómo Rufo va a robar motos, si Rufo no ve? Y si andaba con el hermano, pongamos, ¿cómo va a manejar Rufo, si Rufo no ve? Y me decían, disculpe señora, fue una equivocación” dijo Adriana Parada, madre del joven.

Foto cortesía: Diario Los Andes.

“Lo que me dice mi mamá es que se entraron como a las ocho de la mañana saltaron la pared, se metieron, abrieron la puerta y le colocaron las pistolas a Rufo en la cabeza y a mí otro hijo menor, Adrián (16), que estaba durmiendo. Yo había salido con la niña”.

Relata Parada, que los funcionarios que entraron a su vivienda el pasado domingo, le preguntaba a Rufo, < “¿dónde estaba la moto que él se había robado?”. Y Rufo les decía, ¿Qué? ¿Cómo así?, que él no veía, decía… Otro funcionario le dijo, sí ciego, pero roba motos, y el hermano le explicó que él no veía y no había hecho nada”, resaltó el medio andino.

La madre contó que los funcionarios se llevaron a los jóvenes esposados y estuvieron detenidos por una hora y media. Mientras los afectados estaban privados de libertad, los policías admitieron que se trataba de una «equivocación».

Denuncia a través de las redes sociales

De acuerdo con el periodista, Gustavo Azocar, publicó en su cuenta de Twitter que los efectivos se metieron a la casa de Chacón acusándolo de robarse una moto.

«El CICPC detuvo durante varias horas a Rufo Chacón (el muchacho tachirense que perdió la visión luego que un PNB le disparara perdigones directo a la cara). Se metieron en su casa y lo acusaron de robarse una moto (cómo pudo hacer eso sí está ciego?). Ya lo dejaron libre».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver