Crece el contagio e inhumación por la COVID-19 en Táchira

Ante el incremento de casos de la COVID-19 e inhumaciones en el Táchira, el director de Protección Civil San Cristóbal, Ronald Zerpa y el presidente de Corposalud Táchira, alertaron sobre nuevas alianzas con la fundación Juan de Dios para la atención de los casos en el hospital central.

Ahora es noticia: CNE inicia una investigación al canal VTV por favorecer al PSUV

Crece el contagio e inhumación por covid en Táchira

Ronald Zerpa expresó que el gabinete municipal continuará atendiendo las solicitudes que ha incrementado en relación con los planes de desinfección en algunos sectores de la ciudad, donde ya se han generado focos de contagio. «Lamentablemente hay un incremento de positivos covid en Táchira”.

Inhumación en el cementerio municipal

Alertó a la población tachirense sobre el incremento de muertes por coronavirus en la ciudad, detallando que en lo que va del mes de junio ya son cuatro inhumaciones. Situación que preocupa, ya que esa misma cantidad se registró para todo el pasado mes de mayo. «Esto muestra un crecimiento de contagio que se está presentando en San Cristóbal” dijo.

Resaltó que seguirá generando estrategias y evaluando condiciones para la mitigación. De esta manera, evitar una mayor propagación de la COVID-19 en la ciudad, así como en los municipios aledaños.

Reafirmó el llamado a prevención

“En esta semana de flexibilización no podemos relajarnos, el COVID-19 no ha pasado es una enfermedad letal. Por eso desde protección civil San Cristóbal hacemos un llamado a todos los ciudadanos. Debemos cumplir con todos los protocolos para evitar alguna situación de emergencia” dijo.

Por otro lado el presidente de Corposalud Táchira Ildemaro Pacheco informó el incremento de casos por covid en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, detallando que para el momento hay 43 pacientes en aislamiento. En  comparación de los meses de marzo, abril y mayo hay un incremento de casi un 300 % de casos en el hospital.

“Nosotros no esperamos llegar a 100 casos como en diciembre, quisiéramos que esto parara aquí. Pero es nuestra responsabilidad con suficiente tiempo adelantarnos a los acontecimientos”. Destacó que ante dicha situación, retomaron la alianza con la fundación Juan de Dios para incorporar mayor personal a las áreas de aislamientos y oncología pediátrica del piso nueve para brindar una mejor atención.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver