Con 40 mil dosis aplicadas cierra jornada de vacunación en las Américas en Táchira

Alrededor de 40 mil dosis se aplicaron en el Táchira durante la Semana de Vacunación en las Américas que se cumplió del 9 al 31 de mayo en los más de 250 ambulatorios que hacen vida en la región.

Referencial / Cortesía

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud, destacó que tras el cierre oficial de la campaña de la Semana de Vacunación en Las Américas, dispuesta para toda Venezuela se lograron aplicar las vacunas BCG. También para la hepatitis B pediátrica, polio, pentavalente, trivalente viral y fiebre amarilla a la población infantil del estado.

Ahora es noticia: Gobernadora de Táchira alertó repunte de la COVID-19 en la entidad

“Este esquema corresponde a niños menores de cinco años. Pues la campaña estuvo dirigida a inmunizar a los infantes contra las enfermedades comunes y prevenibles”, añadió.

Sobre jornada de vacunación en Táchira

El galeno mencionó que la campaña que auspicia la OPS en las Américas en Táchira, se cumplió en más de 250 puestos de vacunación. Esto, con la colaboración de al menos 500 enfermeras dependientes no solo de Corposalud. También de la Misión Barrio Adentro, como parte del trabajo mancomunado que se viene realizando. La cual es becesaria para poder abordar toda la población de riesgo.

Explicó Barrera, que este martes tienen una fonoconferencia con el Mpps, durante la cual revisarán el trabajo realizado durante la campaña, esperando recibir las nuevas directrices que se tengan desde el nivel central.

Prensa Corposalud// Jhoana Suárez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver