Táchira: Trabajadores denunciaron la crisis que vive el hospital central

Ante el colapso de los servicios y la atención del Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, trabajadores denunciaron que ya no es soportable la crisis que vive el centro de salud, tanto para los pacientes, como para el personal.

Hospital Central de San Cristóbal. Táchira. Foto: William Anteliz. Todos Ahora

Denunciaron la crisis que vive el hospital central

Así lo dio a conocer Blanca Castillo, camarera desde hace 11 años en el hospital central. Ella señaló tristemente que el sueldo no le alcanza ni para una harina P. A. N. «¿Cómo nos sustentamos? Vendiendo mercancía, de ir al mercado a vender cebolla, de limpiar una casa de familia, ese es el sueldo de nosotros” dijo.

Ahora es noticia: Gremio de salud en Táchira exigió buenas condiciones laborales

Enfatizó que a pesar de tener 60 años, siente amor y ética por el trabajo. “Esta institución me dio vida, vengo del estado Miranda, aquí me atendieron porque vine casi muriendo y me quedé a trabajar”. Agregó que lo más fuerte es ver a los pacientes sin dinero para la compra de medicamentos, “muchas veces saco de mi bolsillo para ayudar”.

Complicaciones de salud

Señaló Castillo que actualmente es paciente de traumatología, pero el jefe tuvo que negarle el permiso, ya que solo son tres días, poco tiempo para la recuperación que necesita. 

En crisis

Por otro lado, denunció Gisela Herrera secretaria tesorera del sindicato de salud, que la situación del hospital es crítica, aseguró que el Gobierno no ha enviado lo necesario para la atención médica. “Estamos pésimos en todo, sufre el personal del hospital y los pacientes, el gobierno no cumple, esto es insoportable ” señaló.

Indicó que el familiar de cada paciente debe llevar la medicina y la comida, porque no hay con qué alimentarlos. “Estamos mal, no hay comida, el Gobierno no envía el presupuesto para la atención del paciente y mucho menos la del personal” dijo. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver