Táchira: Gobierno regional prioriza ayuda social con apoyo de organismos internacionales y ONG

Considerando los difíciles momentos por lo que atraviesa la población venezolana producto de la devastadora crisis económica y social que tiene el país sumado a la pandemia COVID-19, la Gobernación del Táchira y la Fundación de la Familia Tachirense, ha reorientado todos sus esfuerzos a garantizar ayuda social a familias vulnerables, madres embarazadas, adultos mayores y niños de la entidad, sin distingo político.

Foto Dirci Táchira
Foto cortesía Dirci Táchira

Iris Guevara, presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense destacó que la acción política debe ir encaminada a mejorar la calidad de vida de quien más lo necesita, de ahí que la cooperación humanitaria y el apoyo de organismos internacionales ha sido fundamental para aliviar el dolor y la angustia de la población tachirense.

Ahora es noticia: OVSP: 33,2% de los usuarios indicó que es común cocinar con leña

“Los entes internacionales son y han sido nuestros aliados estratégicos. Gracias a la ayuda humanitaria hemos podido cumplir y atender parte de los requerimientos que demanda la familia tachirense afectada por tantas calamidades”, dijo Guevara.

En lo que va del 2020 -preciso- han sido beneficiados con el programa “Formulas de Vida”, 950 niños en edades comprendidas entre 0 a 8 meses, “hay mamás que han fallecido, muchas están mal alimentadas y hay quienes padecen patologías como cáncer, leucemia, entre otras que les impiden amamantar a sus hijos, esos casos son prioridad para nosotros. También tenemos bebés que por sus condiciones físicas requieren una buena alimentación”

Gobierno regional junto a organismos internacionales

Gracias a este hermoso programa social y a la ayuda internacional -dijo- el ejecutivo regional ha logrado garantizar y cubrir las necesidades nutricionales de los niños para su adecuado crecimiento y desarrollo.

Reiteró que el apoyo de los organismos internacionales ha sido una fortaleza para continuar la labor social que realiza la gobernación del Táchira en momentos tan difíciles y de precariedad presupuestaria. “Su generosidad e incondicional solidaridad nos ha permitido llevar alegría y esperanza a muchos hogares tachirenses”.

“La ayuda humanitaria si llega a las personas más necesitadas”, destacó Iris Guevara, quien resaltó que no solo se han entregado fórmulas lácteas, kits de bebes y pañales, sino que además kits de higiene personal y del hogar a más de tres mil familias tachirense de condición muy humilde, “con estas donaciones brindamos medidas de prevención y salud en estos tiempos de pandemia”.

Insistió Guevara que uno de los objetivos principales de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, es fortalecer la asistencia social en la familia tachirense hoy tan vulnerada por la situación actual del país, “la ayuda humanitaria que nos envían llega a los hogares tachirenses”.

“Más de 3 mil familias de diferentes municipios han recibido ayuda humanitaria. Es una labor social que va más allá de la política, en estos tiempos de crisis tenemos el compromiso de ayudar y allí ha sido fundamental el apoyo de los entes internacionales y ONG”, aseveró Guevara.

Trabajo invaluable

Destacó Guevara que no hay palabras que puedan describir toda la labor social que se ha realizado gracias a la cooperación internacional y ayuda humanitaria, “no solo beneficiamos a mujeres embarazadas sino que también hemos podido suplir los requerimientos de personas que necesitan muletas, bastones, andaderas, entre otros implementos médicos”.

“La ayuda humanitaria para la Fundación de la Familia Tachirense ha sido una fortaleza para llegar a los hogares más vulnerados que han requerido atención social”, precisó.

Sumado a la ayuda humanitaria – enfatizó Iris Guevara-  que se recibe por parte de organismos internacionales la Fundación de la familia Tachirense también entrega donaciones gracias al aporte que por responsabilidad social hacen entes descentralizados de la gobernación del estado.

Foto cortesía Dirci Táchira

Por: Dirci Táchira

Volver