Volver
Referencial / Foto Cortesía
Compártelo:

Táchira: Exigieron a la Asamblea Nacional convocar a referéndum constitucional

En recientes declaraciones el Dr. Luis Useche, académico, parlamentario, dirigente político y coordinador de la plataforma del Frente Amplio Venezuela Libre en Táchira, realizó un llamado de atención a la Asamblea Nacional.

Esto, para que no se quede en la denuncia de la usurpación y ejecute la designación del consejo nacional electoral. Además, de convocar a un referéndum constitucional.

¿En qué consiste el referéndum? La propuesta del Táchira a la Asamblea Nacional

Ante el problema legal que conlleva el fin del periodo legislativo, en diciembre del presente año, junto a la ausencia de un poder legítimo en el estado venezolano, el coordinador de la principal plataforma de fuerzas políticas en la entidad, propuso un referéndum.

Ahora es noticia: Denuncian que apresaron a Raúl Iván Baduel

En la misma, se presentan para aprobar tres disposiciones transitorias para dirigir al país a rumbos de mayor estabilidad social y política.

En el referéndum se consultaría la aprobación de: Extender el mandato de la actual asamblea nacional, hasta tanto cese la usurpación y se puedan realizar elecciones transparentes, legítimas y con observación internacional.

Además, de la designación de un consejo de estado cívico- militar que acompañe al presidente interino de la República, Juan Guaidó, en el ejercicio de sus funciones y en la búsqueda de soluciones. A fin de solventar, la actual crisis nacional.

En tercer lugar, la designación de los demás altos poderes del estado venezolano.

Asimismo, en documento público las fuerzas políticas del Táchira y actores de la sociedad civil, alertaron de las intenciones del grupo que ocupa el poder desde Miraflores en acabar con la República y consolidar el estado comunal. Esto, a través de una propuesta al poder legislativo que dirige el presidente interino en funciones Juan Guaidó.

El comunicado es firmado por los dirigentes políticos de: Acción Democrática, Primero Justicia, Un nuevo tiempo y Voluntad Popular. Así como COPEI, Encuentro ciudadano, Alianza del Lápiz y Proyecto Venezuela.

Además, se sumaron los rectores universitarios, gremio médico, sindicatos de trabajadores, federaciones y cogobiernos estudiantiles. Junto al movimiento Democrático Independiente (MID) y Somos Ciudadanos Organizados (Socio).

Lo más leido