Volver

Táchira: El drama de los estudiantes en esta cuarentena

Kenny Ramírez, presidente del centro de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), declaró para el equipo de Todos Ahora, lo que conoce sobre la problemática que enfrentan los estudiantes en esta cuarentena.

Señaló que las autoridades universitarias a nivel nacional y el Consejo Universitario en Caracas, les indicaron que deben dar inicio a la modalidad web. Con la finalidad de aprovechar el tiempo en estos momentos tan complicados. 

Ahora es noticia: Simonovis asegura no tener trato con Alcalá por ser un «criminal»

Sin embargo esta situación no es vista con muy buenos ojos por los estudiantes. Ellos aseguran que Venezuela tiene un pésimo servicio de internet y les resulta complicado obedecer al llamado de los educadores.

Balance del internet en Táchira

“Lamentablemente después del estado Zulia, el Táchira es uno de los más afectados. Esto debido a la crisis que se vive en los servicios públicos. Aquí en el municipio Junín se sufren cortes de nueve a doce horas diarias”.

Ramírez señaló que el gremio de universitarios es uno de los sectores que más ha sufrido calamidades por culpa de quienes usurpan el poder. Igualmente los estudiantes en esta cuarentena son unos de los más afectados.

Asimismo, precisó que no cuentan con la capacidad, ni las herramientas necesarias, o la energía eléctrica e internet para poder realizar cualquier actividad pautada por la universidad.

Llamado a los estudiantes

Igualmente hacen el llamado a la comunidad estudiantil de la UPEL a que se mantengan en sus residencias. Piden que tomen las medidas de prevención. “Solo habrá que esperar en las próximas horas cómo se llega a un acuerdo con las autoridades universitarias. Pero sí será complicado establecer una modalidad por vía internet,” culminó.

De igual manera enfatizó que esta situación no les quitará tiempo para seguir formándose, avanzar y encontrar las oportunidades que tanto desean.

De este modo planean aportar, desde la academia, un granito de arena para que el país sea una potencia en educación y los venezolanos se destaquen aún más en el ámbito profesional.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!