Volver
Docentes en Táchira
Compártelo:

Táchira: Docentes del municipio Francisco de Miranda iniciaron paro indefinido

Debido al deterioro salarial y a la falta de servicios públicos en Venezuela, un grupo de docentes del estado Táchira, se unió al llamado de paro indefinido de actividades. Esto, hasta que se dé respuesta a las peticiones del gremio.

Testimonios ofrecidos a Todos Ahora, dan muestra del porqué los educadores del municipio Francisco de Miranda en el Táchira decidieron ir a paro, en la mayoría de los niveles: inicial, básica y media diversificada.

Ahora es noticia: Habitantes de Anzoátegui únicamente pueden comprar la bombona de gas en dólares

Los docentes manifestaron que luego de diferentes reuniones a nivel nacional y regional, decidieron unirse a un paro indefinido, por la falta de reivindicaciones laborales “nuestro salario es apenas dos dólares al mes, esto no alcanza para nada”. Al mismo tiempo expresaron que la falta de combustible y las fallas de los servicios los impulsó a tomar la decisión.

Sobre el paro indefinido de los docentes en Táchira

Añadieron los docentes que “el servicio eléctrico nos está azotando, esto complica aún más la situación. El tema de la gasolina, la única estación de combustible está en el municipio Sucre y a la población le dan acceso es cada mes, ejemplo: esta semana hecha el tag 7 y dentro de un mes surte el número 8” dijo uno de los docentes.

Además resaltaron que no hay condiciones para iniciar clases online ni presencial. “En nuestras instituciones no contamos con internet. El servicio eléctrico está pésimo, para trasladarnos a zonas rurales o urbanas es complicado por no tener gasolina”, manifestaron.

“Exigimos condiciones favorables, necesitamos un ajuste salarial, que pueda cubrir las necesidades de todos. Solo alcanzamos a ganar dos dólares al mes”. Al paro también se unió el personal administrativo y obrero, además de los jubilados del ministerio de educación, hasta encontrar las condiciones necesarias.

Igualmente, los educadores acotaron que “el paro se mantendrá hasta recibir respuesta. No tenemos nada que perder, lo que ganamos solo alcanza para un kilo de queso, no dejaremos nuestra dignidad y el sacrificio de la carrera”, concluyeron.

Lo más leido