Súmate: 60% de los nuevos rectores del CNE tienen vínculos con el Psuv

La designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la cuestionada Asamblea Nacional de la administración de Nicolás Maduro, violó la Constitución y las leyes, según la organización Súmate.

Referencial / Cortesía
Referencial / Cortesía

Indicaron que el Comité de Postulaciones Electorales violó varias etapas del procedimiento de selección. Además, omitió información sobre las objeciones y organizaciones y universidades postulantes.

Ahora es noticia: Con el nuevo salario mínimo los venezolanos no pueden sobrevivir ni un día al mes

Asimismo, la ONG experta en materia electoral, acotó que como tampoco se publicó la lista definitiva de 103 elegibles a cargos de rectores del CNE.

En cuanto a los cinco rectores principales y 10 suplentes designados, Súmate denunció que el 60% de estas personas están vinculadas al PSUV y resultaron objetados por la sociedad civil.

Destacaron el caso de Alexis Corredor, Tania D´Amelio y Pedro Calzadilla; y suplentes: Carlos Quintero, Francisco Garcés, Leonel Parica, Rafael Chacón, Gustavo Vizcaíno y Saúl Bernal.

Subrayaron que al 40% de los rectores los nombraron por un sector diferente al que se postularon.

El CNE tiene nuevos rectores elegidos por la AN chavista. El anuncio lo hicieron este 4 de mayo luego de una sesión en el Palacio Federal Legislativo.

El anuncio lo realizó Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento de Maduro. Este CNE tendrá una duración de siete años. Aún se desconoce quién será el presidente del cuestionado Poder Electoral.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver