Sudeban ordenó sustituir puntos de venta con tecnología 2G

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) informó que el sector bancario tendrá un plazo máximo de 120 días hábiles para llevar a cabo la sustitución y adecuación en 100% de los puntos de ventas que empleen una tecnología 2G.

Esta orden también va dirigida a todas las compañías administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: 450 viudas de militares en Venezuela: «Sobrevivimos con una pensión mensual equivalente a 2,43 dólares»

Asimismo, Sudeban explicó que esta medida forma parte de las políticas económicas del Gobierno de Nicolás Maduro. Aseguraron que buscan respaldar el uso del bolívar en Venezuela mediante los nuevos mecanismos ofrecidos por la economía digital.

Comunicado de sudeban

«Sudeban a través de la Circular SIB-DSB-CJ-OD-00802 de fecha 09 de febrero de 2021, instruye al sector bancario nacional, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico evaluar y ejecutar las acciones que permitan concretar la sustitución de los dispositivos de puntos de venta basados en tecnología 2G, bajo los mecanismos más idóneos y expeditos posibles», reza el comunicado.

Por otra parte, “esta instrucción deberá ser acometida de manera progresiva. Priorizando aquellos equipos cuya operatividad con tecnología 2G no permita una conexión óptima o la misma sea nula”.

En la misma línea, el organismo pidió la «actualización de todos los equipos de puntos de venta que presenten limitaciones en cuanto a su software o hardware. Esto para realizar operaciones mayores a cien millones de Bolívares (Bs. 100.000.000,00)».

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver