Serviamsa: Por falta de suministro de combustible no se recoge la basura en Cumaná

El presidente del Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental del municipio Sucre (Serviamsa), Franklin Ortiz, aseguró que ellos cuentan con la flota de unidades necesarias para hacer al menos un recorrido por semana en cada comunidad de la capital sucrense, que les permita recoger los desechos sólidos.

Referencial / Cortesía
Serviamsa: Por falta de suministro de combustible no se recoge la basura en Cumaná

Sin embargo, el retardo que han tenido en los últimos días se debe a que no cuentan con un suministro de gasoil suficiente. Esto, para cubrir las 20 horas de recorrido que deben dar cada una de las unidades a diario.

Ahora es noticia: Federación Médica reitera llamado a extremar medidas anticovid

«No podemos estar en las estaciones de servicio mendigando una cantidad de gasoil (…) 30, 40 litros no dan abasto para la recolección» sentenció Ortiz, al referirse a las trabas que se les presentan al momento de surtir los camiones.

El directivo hace un llamado al Ministerio encargado a ser más responsable con este servicio que, a su juicio, se ha dedicado a solventar paulatinamente la recolección de basura en la ciudad de Cumaná.

Serviamsa: Por falta de suministro de combustible no se recoge la basura en Cumaná

Por su parte, aseguró que han sostenido encuentros con Pdvsa Minas y la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad. Así como con autoridades responsables del hidrocarburo, pero no han logrado acuerdos satisfactorios para el momento del suministro.

Es necesario recordar que los habitantes de esta municipalidad han estado denunciando constantemente los vertederos satélites en distintos puntos de la ciudad. Lo que incluso obligo a la alcaldía a hacer una importante inversión en más de 20 contenedores ubicados en distintas zonas.

Sin embargo, esto no ha dado basto para minimizar el cúmulo de desperdicios en cada esquina de la localidad. Lo que trae consigo la proliferación de moscas, malos olores y zamuros.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver