Más de 4.000 familias en Cumaná no saben de cuarentena ante el hambre que padecen

Habitantes del sector Campeche de la parroquia Santa Inés en la ciudad de Cumaná, tomaron las calles ante la falta de atención del sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Referencial / Cortesía

La manifestación se dio desde tempranas horas de este 31 de marzo y se sostuvo durante toda la mañana al final de la Avenida Rotaria, entre la intersección de la carretera Cumaná – Cumanacoa y el Puente Hugo Chávez de la capital sucrense.

Ahora es noticia: Imagen del Nazareno visitó el Hospital Victorino Santaella de Los Teques

En la concentración, los vecinos aseguraron que aproximadamente 4.000 pertenecientes a 19 consejos comunales, se ven afectadas ante la situación de desabastecimiento. Ante esto, exigieron al gobierno regional y local pronta atención. Además, solicitaron al mandatario regional se apersonara. “Si quiere apersónese señor gobernador”.

Sugey Delgado, habitante de la tercera etapa de la comunidad de Campeche, manifestó que la decisión de tomar las calle, es por alimentación para sus hijos. Afirmó que no es la primera vez que pasaban por estas circunstancias.

“En enero no nos vendieron (…) Vamos por marzo que ya está culminando. Señor gobernador la comida es mensual”.

¿Qué dicen las autoridades en este sector de Cumaná?

Al lugar se apersonaron distintos cuerpos de seguridad, quienes plantearon dispersar la concentración y una comisión acompañaría a los ciudadanos hasta la comercializadora de alimentos. Acción que no contó con la aprobación de las personas.

Situación irregular en medio de la protesta

Ante el conflicto que se presentó y luego de que uno de los vecinos procediera a lanzarle una piedra a un vehículo que pasó a alta velocidad para saltar los obstáculos, la policía estadal que se encontraba en el sitio se vio en la obligación de arremeter contra los protestantes intentando dispersar la concentración; acción que no tuvo frutos.

El vehículo atacado sufrió daños en sus vidrios. Sin embargo, este hecho no arrojó ningún saldo de personas heridas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver