Las lluvias golpean la zona de Paria del estado Sucre

En la última semana se han registrado diversos acontecimientos en toda la zona de Paria del estado Sucre, luego de las fuertes lluvias que se han registrado en el sector.

Referencial / Cortesía

El municipio Benítez ha sido uno de los más afectados por los aguaceros. Hasta el momento se han registrado 42 viviendas afectadas en la entidad de manera directa en la comunidad de Tunapuicito, municipio Benítez. Además la inundación del liceo del sector y la pérdida significativa de grandes cosechas de cacao, plátano, yuca, entre otros. También resalta la caída de dos puentes importantes que comunica este territorio con el otro lado del río.

Ahora es noticia: La pesca: salvavidas económico para los jóvenes de Nueva Esparta

Desde el pasado fin de semana se conoce de esta situación, que ha venido golpeando principalmente la alimentación de los pobladores de esta zona rural, recordemos que durante años estas zonas se han mantenido gracias a su producción agrícola.

Por otra parte, en la ciudad de Carúpano, municipio Bermúdez, ocurrió el colapso de un colector importante en la calle Miramontes con avenida Universitaria, produciendo el hundimiento de esta artera vial.

Vecinos del sector temen que esta situación continúe avanzando, recordando además que en años anteriores un escenario similar se presentó a dos cuadras más adelante de donde se ha desarrollado este acontecimiento.

Situación aparte de las lluvias en Sucre

La situación en la entidad oriental resulta preocupante para los oriundos de estas municipalidades. También para los que hoy se encuentran fuera del país.

Es el caso de la organización «Pilarenses por el Mundo», quienes a través de un comunicado manifestaron su solidaridad con sus coterráneos. Además, informaron que se encuentran haciendo los contactos necesarios para apoyar a quienes estuvieran afectados.

Este mismo comunicado quien suscribe, Norma Mussa y Genaro Ibarreto, muestran su preocupación por la falta de servicios médicos, de alimentos y demás insumos básicos. Estos sucrenses en el exterior tras hacer contacto con los afectados, aseguraron que las comunidades no han sido atendidas por los organismos oficiales. Al tiempo que denuncian que la situación se está manejando sin la importancia que esta realmente amerita.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver