La falta de insumos, maquinarias y condiciones en el sector eléctrico pueden dejar a oscuras el estado Sucre

Trabajadores eléctricos denuncian el mal estado de la estatal energética en Sucre lo que pronostica un colapso en sus operaciones.

Foto: Eduardo Roque. Todos Ahora

Francisco Malavé, presidente del sindicato de los trabajadores eléctricos en el estado oriental, asegura que la empresa en este momento cuenta tan solo con una sola unidad para la atención de toda la ciudad de Cumaná.

Ahora es noticia: Estiman que hasta diciembre haya combustible subsidiado en Venezuela

Aunado a esto, los trabajadores eléctricos aseguran que muchos de ellos no cuentan ni con un «alicate» para cumplir con sus trabajos diarios.

Sucre, camiones, Corpoelec

Malavé asegura que los constantes apagones que se presentan actualmente en la entidad se deben, en gran parte, a la falta de mantenimiento preventivo a las centrales; hizo especial énfasis en el deterioro de los vehículos para su movilización.

El sindicalista asevera que para la atención solo de Cumaná se necesitarían al menos seis vehículos, como mínimo. Sin embargo, solo disponen de uno para todas las áreas.

Foto: Eduardo Roque. Todos Ahora

En el departamento de atención de reclamos hacen falta tres unidades, para el área de mantenimiento se requiere otra unidad, en lo que tiene que ver con la pica, poda y líneas generalizadas, dos vehículos adicionales.

Cementerio de unidades vehiculares de Corpoelec Sucre

Decenas de vehículos se encuentran en total abandono y desvalijamiento en las instalaciones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en su sede del estado Sucre.

Corpoelec
Foto: Eduardo Roque. Todos Ahora

Estos espacios actualmente, y desde unos años atrás, se encuentran custodiados por la Guardia Nacional Bolivariana. Desde la entrada de este cuerpo de seguridad al recinto se iniciaron los desmantelamientos de las unidades de transporte de la empresa. Así lo aseguran trabajadores eléctricos.

Finalmente, los especialistas en el área eléctrica exigen ser atendidos tanto ellos como las instalaciones de esta planta que incluso su infraestructura se viene a pedazos por el deterioro tras la falta de mantenimiento.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver