La delincuencia hace metástasis en los centros educativos de Sucre

Hasta ahora son más de 10 los planteles del estado Sucre que reportan robos, desvalijamientos y ataques por la delincuencia de manera sistemática.

Referencial / Cortesía

Algunos de los espacios educativos más afectados son: Liceo Bolivariano Bachiller Rafael Castro Machado, Liceo Bolivariano Lemus Pérez, Universidad de Oriente yla Escuela Técnica Industrial Emilio Tebar Carrasco.

Ahora es noticia: Gobernación del Zulia aplica restricciones para evitar contagios durante semana de flexibilización

También, el Liceo Pedro Arnal, Liceo Modesto Silva, Escuela de Artes Visuales Tito Salas en Carúpano y la Unidad Educativa Padre Jose Maria Velaz de Fe y Alegría, son tan solo son algunos de los cuales en los últimos meses, son víctima del hampa.

La pandemia se convirtió en la mejor aliada de la delincuencia para atentar con los principales centros educativos de la entidad oriental.

Estos robos no solo afectan a estas estructuras de la enseñanza. Esto va más allá. Son cientos de miles de jóvenes a los que les roban su futuro, sus sueños de formarse y convertirse en venezolanos con educación de primera.

¿Los chatarreros, la delincuencia o planes orquestados en Sucre?

Son las tres principales y presuntas causas que se le atribuyen a los ataques que viven las casas académicas.

El sector «chatarrero» que no es más que personas que se dedican a la compra de estructuras, pieza e insumos en estado de deterioro para ser procesado y posteriormente vendido como material ferroso.

La delincuencia común, que en medio de la crisis humanitaria compleja que se vive en el país, ha aumentado sus niveles. Sin escrúpulos han atentado contra los bienes más preciados de cualquier estado, como lo es los del sector educativo.

Planes orquestados, como los que se le atribuyen a la Universidad de Oriente, la cual durante los últimos años no solo ha sido víctima de innumerables desvalijamientos, sino que además, han quemado y abandonado sus espacios.

Todas las anteriores ante la mirada cómplice de las autoridades. Ante tal acontecimiento no han hasta el momento ejecutado planes especiales de seguridad que puedan focalizarse en detener está situación.

Por: Eduardo Roque

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver