Fextún: dos años reinando la corrupción y el burocratismo

Durante dos años la Fábrica de Exquisiteces de Atún (Fextún) del estado Sucre, está completamente paralizada luego de estar bajo la responsabilidad del Ministerio de Interior Justicia y Paz. Quien a su vez, hizo una alianza comercial con una empresa privada llamada Santa Lucía.

Referencial / Cortesía
Trabajadores de Fextún

Otra consecuencia del socialismo en Fextún

Una empresa productiva (Fextún) que alcanzaba más de 42.000 cajas al mes de sus productos enlatados, la cual expropiaron en 2009 por orden del expresidente Hugo Chávez. Hoy es víctima del desvalijamiento y paralización de la producción nacional.

Sus trabajadores, quienes se han mantenido en protestas durante los últimos dos años, exigen al Ministerio Público que sea investigada esta última alianza que se produjo por parte de la administración de Nicolás Maduro y la empresa privada Santa Lucia.

Corrupción y burocratismo

Roberto Márquez, representante sindical de los trabajadores de Fextún, realizó su denuncia al respecto. Pues, en los últimos días se dieron cuenta de que existe la sustracción de importantes maquinarias de la empresa, por parte de la «alianza» sin explicación alguna a los trabajadores a quienes se les ha prohibido la entrada a las instalaciones.

Márquez aseguró que los trabajadores solo buscan reactivar la operatividad de la empresa. Así como lograr volver a sus lugares de trabajo. De esta forma, aportar al aparato productivo nacional como lo venía realizando durante años.

Finalmente, los trabajadores aseguraron que fue una política errada entregar la empresa a dicho Ministerio. Pues solo se han dedicado a la «corrupción y burocratismo». Lo cual, registra dentro de las instalaciones de la fábrica de atún con el desconocimiento de sus trabajadores.

Por Eduardo Roque

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver