Ante la necesidad de los educadores, se impone el chantaje en Sucre

Trabajadores del sector educativo del estado Sucre comenzaron a recibir una notificación vía mensajería instantánea que les exigía la aceptación de participación en el Congreso Bicentenario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para poder seguir percibiendo el bono «Simón Rodríguez».

Sector educativo en Sucre

¿Cuál fue el mensaje que recibieron? 

«Atención, docentes, administrativos, obreros, Cnae, por favor meterse en su página Patria y actualizar datos en donde dice Congreso Bicentenario. Deben decir que participan y colocar Educación, esto es para que puedan seguir recibiendo bono Simón Rodríguez. Por favor corran la voz. Profa. Neris López. Supervisora del Circuito Educativo No. 20».

Ahora es noticia: Denunciaron detención de equipo de prensa de NTN24 y dos activistas de FundaRedes en Apure

La información fue suministrada por la Coalición Sindical Regional del Magisterio del estado Sucre. El grupo exigió una explicación pública de parte de las autoridades. Ellos consideran que se trata de una «burda estrategia» que solo busca justificar la participación de los empleados dependientes al sector de educación.

Rechazo por parte del sector educativo

Por otra parte, la coalición manifestó además su descontento por «la discriminación» a los docentes, obreros, administrativo y madres procesadoras de la jornada de vacunación contra la COVID-19. A su juicio, existe una preferencia por autoridades de la zona educativa, supervisores y direcciones aseguraron.

Finalmente, Jesús Malavé, presidente del Sindicato Unitario de Maestros y miembro de la Coalición, afirmó que «el Ministerio de Educación se ha convertido en el peor enemigo de sus colegas (…) Si tuviera vergüenza debería renunciar», refiriéndose al ministro Aristóbulo Istúriz.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver