Volver

Solórzano a Bachelet: «no son suficientes sus informes esporádicos»

Este sábado, la diputada Delsa Solórzano se pronunció sobre las últimas declaraciones de la alta comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet. «Han sido determinantes y de un extraordinario contenido, pero no son suficientes sus informes esporádicos», escribió Solórzano en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la diputada, y también vicepresidenta del Comité DDHH de Parlamentarios Unión Interparlamentaria, le recordó a Bachelet que los los DDHH no tienen color ni ideología. Aseguró que son universales y su respeto es obligación de todos los Estados.

Ahora es noticia: «La otra cara del confinamiento»: la campaña de la Escuela de Comunicación Social – UCV

¿Qué le dijo Delsa Solórzano a Michelle Bachelet?

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, @delsasolorzano, instó a la alta comisionada a «levantar a tiempo la voz» frente a todas las violaciones a derechos humanos que se viven en Venezuela.

De igual forma, Delsa Solórzano denunció las situaciones con los presos políticos en el país. Afirmó que en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) están torturando a los presos políticos.

Asimismo, informó que los que se encuentran en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se mantienen aislados. Por su parte, los de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) están en condiciones infrahumanas durmiendo bajo escaleras.

Finalmente, la diputada informó sobre las diversas deficiencias que se han presentado en el país en plena cuarentena. Expresó que Venezuela tiene escasez de agua, de gasolina y que la delincuencia, así como la represión, aumentó significativamente.

La diputada no quitó el mérito del informe desarrollado por Michelle Bachelet, pero instó a hacer más en pro de defender los DDHH. Agradeció el hecho de tener a Venezuela presente pero, manifestó que es necesario actuar ya y defender, con hechos, a los venezolanos de tanta tragedia.

«Sé que soy dura y exigente. Es mi deber. Como venezolana y como activista de DDHH no voy a silenciar mi voz, porque es la de miles de venezolanos que sufren hoy», expresó.

¿Te gustó lo que leíste?

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!