SNTP confirmó la detención de Luis Gonzalo, Rafael Hernández y dos activistas de FundaRedes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó este jueves la detención de los periodistas Luis Gonzalo y Rafael Hernández y de los activistas de la ONG FundaRedes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado.

Asimismo, de acuerdo con su información, estos se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure.

Ahora es noticia: Grupo guerrillero asesinó amaestra y su esposo en El Caura, estado Bolívar

«Confirmamos que Luis González Pérez y Rafael Hernández, junto a los dos de FundaRedes, se encuentran detenidos en la Brigada 92, fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure. Ayer alrededor de las 6:00 pm los trasladaron», escribió el sindicato en Twitter. 

Sobre ello, este miércoles la ONG Proveo denunció a través de esta red social la desaparición de los periodistas y de los activistas. Esto por presuntamente documentar los hechos en el estado Apure. En ese estado, grupos disidentes de las FARC y la FANB se mantienen en un conflicto armado. Hecho que ha generado muertos, heridos y miles de desplazados hacia Colombia.

Asimismo, ante esta desaparición, Javier Tarazona, director de FundaRedes, también exigió este miércoles conocer el paradero de sus activistas y de los comunicadores sociales.

Denuncia de FundaRedes

«En FundaRedes expresamos preocupación a las 10:45 de la noche de este 31 de marzo del 2021, al tener a cuatro venezolanos desaparecidos en La Victoria, Apure. Nos referimos a dos activistas de nuestra organización y a dos periodistas, quienes se encontraban documentando lo ocurrido durante las últimas jornadas en esta zona del país, y quienes fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional», expresó.

Además, Tarazona hizo un llamado a los organismos internacionales a estar alertas a esta situación.

Por su parte, la FANB emitió un nuevo comunicado en que informó que hay nueve irregulares muertos y 31 detenidos. Al tiempo que resaltó la detención de los periodistas y los activistas de derechos humanos por presuntamente incurrir en una «canallada mediática».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver