Volver
Acciones de Snacks 4 Heroes / Foto Cortesía Intagram
Compártelo:

“Snacks 4 Heroes” solidaridad juvenil para los valientes de capa blanca

Para ser verdaderos héroes, se necesita demostrar con buenas acciones, hechos y actitudes, todo lo que vaya en sintonía al mensaje que desea plasmar o transmitir. En tiempos difíciles, es cuando se conoce quién es el que tiende la mano para apoyar y ser cordial.

Para muchos, a veces no se toma en cuenta la cantidad de lo que se tenga para poder ayudar. Lo importante es tener las ganas y hacerlo. Unir ideas, voluntades y sentirse comprometido en ser parte de una solución, es el factor que define las grandes gestiones.

Así es Snacks 4 Heroes. Una admirable iniciativa que nació con el propósito de ayudar a los llamados héroes de capa blanca de distintos hospitales de Caracas, a través de un almuerzo. Un esfuerzo que surgió de manera inesperada, tras una importante donación de una reconocida cadena de comida rápida, cuyo símbolo a nivel mundial son sus famosos arcos dorados.  

Ahora es noticia: Comenzó la fase de verificación del programa Héroes de la Salud

Este equipo de grandes colaborares, está conformado no solo por médicos. Detrás de esta ardua labor, hay un grupo de estudiantes de medicina, junto a una alianza con comunicadores sociales, unidos desde hace un mes y con grandes proyecciones. Quienes, además son miembros de las organizaciones HazloHoyVe y Haz la diferencia.

Un grupo que, sin duda alguna se unió para marcar la diferencia en tiempos de crisis. Daniella Liendo Bouquet, coordinadora de Snacks 4 Heroes, forma parte de este team. Ella, contó para Todos Ahora, que aun estando en el medio, jamás se habían dado cuenta del gran sacrificio y de lo importante que representa apoyar a estos trabajadores de la salud cuando están de guardia. Y más, en situaciones como las que se vive.  

“Los hemos visto hasta con los ojos aguados, producto de diversas situaciones. Nuestras acciones van más allá de entregar un plato de comida. Es estar ahí para decir que estamos para apoyar”.

Vale la pena resaltar que, la mano amiga va dirigido no solo a médicos. Sino también, al resto del personal de la salud. Todo esto, bajo el claro propósito de llevar un plato de agradecimiento a quienes se entregan por esta labor pandémica que amenaza al país.

El respaldo de otros héroes anónimos y el esfuerzo en tiempos de cuarentena

Una alianza siempre es importante para cualquier buena acción. Daniella, con particular énfasis resaltó el valioso respaldo que ha significado para ellos, contar con el apoyo de, tanto emprendedores venezolanos, como de renombradas cadenas de automercados.

“Empresas venezolanas solidarizados con la causa, suman su grano de arena para colaborar. Cada uno de ellos tienen su parte social muy activa y nos identificaron como personas a quienes querían ayudar. A esto, también se le suman aquellos individuales que deciden hacer su aporte”, acotó.

Como tope, no tienen un límite de cantidad para servicios diarios. Para ellos, todo depende de la donación puntual del día.

“Sin embargo intentamos que diariamente se toque al menos un hospital. La misma, con una emergencia que va por ejemplo de 15 a 20 personas. Y dependiendo, esta puede llegar a más personas”, añadió.

En este tiempo de cuarentena causada por la COVID-19, no cabe duda que, para muchos venezolanos hay situaciones que han estado afectado. Snacks 4 Heroes, no está exenta de esta realidad y el hecho que le ha causado a ellos no lograr un trabajo más llevadero, se deba a la grave escases de gasolina que existe.

“En medio de la crisis por la escasez de gasolina en el país, esto ha significado más que un reto, una barrera. Nos gustaría poder llegar a hospitales más retirados. Pero bueno, hemos notado que es cuando se pueda y no cuando se quiera”, indicó.

Factor de importancia y valor

Aunado a lo que ha significado tomar conciencia, este grupo se mantiene al margen con las estrictas medidas sanitarias, para la prevención al contagio del virus. Medidas que se tornan fundamental al momento de realizar las entregas de cada alimento.

Como otro elemento de valor, Daniela subrayó el mérito que ha tenido mucha gente. Quienes, de manera voluntaria, se han colocado a disposición hasta con sus bicicletas para hacer entregas de un lugar a otro, cuando los coordinadores no pueden hacerlo.

Evidentemente su labor como tal no va dirigido a pacientes, por ser una población muy grande como para actualmente cubrir un porcentaje importante. Por tal razón, su apoyo fundamental ha sido hacia ellos: a los héroes de capa blanca en Venezuela.

Lo más leido