El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, presentó mediante su cuenta de Twitter la primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa en Trinidad y Tobago.

A través de su Twitter, el comisionado de la presidencia interina, mostró primeramente un audiovisual la tarde de este martes 24 de noviembre, donde se evidenció a un grupo de personas dentro de una embarcación con destino a suelo trinitario.
Ahora es noticia: Denunciaron ante embajada de Trinidad y Tobago en Caracas desaparición de 16 niños venezolanos
“Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia”, manifestó Smolansky.
En su segundo video, mostró otra fe de vida de los refugiados y expresó que los mismos han pasado 48 horas en alta mar “expulsados por una tiranía y deportadas por Trinidad”.
“Si los niños llegan a Trinidad, el gobierno de la isla debe acatar la sentencia de la Corte Suprema de ese país, actuar según recomendó la CIDH el día de ayer y garantizar la protección de los menores y la reunificación con sus familias”, enfatizó.
Smolansky sobre fe de vida de los niños deportados
#URGENTE Primera prueba de los 16 niños venezolanos y todos los deportados llegando a una playa de Trinidad y Tobago.
El video fue consignado a nuestra por @Newsday_TT, medio local de Trinidad.
Ya llegaron los 16 niños, ahora hay que garantizar su protección e integración. pic.twitter.com/caJUspxojP
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020
#URGENTE Esta es la primera fe de vida que obtenemos de los 16 niños y todas las personas deportadas. Se están aproximando a Trinidad y Tobago. Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia.
¡Hacerse eco de esto, por favor! pic.twitter.com/nzwQ1o0sIo
— David Smolansky (@dsmolansky) November 24, 2020