Situación del sistema agroalimentario en Venezuela

El diputado, Rafael Veloz, conjuntamente con Confepuv y Frente Amplio Profesional, presentaron este viernes la situación actual del sistema agroalimentario en Venezuela.

«Algunos estados venezolanos están siendo ocupados por agente de las FARC, entre Apure, Bolívar, Amazonas, lo que afecta al sector agropecuario. Por otra parte, antes salían 100 camiones agropecuarios del estado Mérida, ahora salen entre cinco y 10. El ciclo se está cerrando», expusieron en la actividad.

Ahora es noticia: Gremio educativo protestó en contra de la posible aprobación de ley del ejercicio de la profesión docente en el Táchira

Denunciaron que el sur del lago de Maracaibo es un territorio de nadie. «La inseguridad es un tema grave y son contados los productores que se atreven a hablar porque saben que los grupos irregulares con la aquiescencia del Estado Venezolano pueden hacer lo que quieran con sus vidas y sus tierras. Similar situación viven en Rosario de Perijá y hasta en la Cañada de Urdaneta donde operan bandas delictivas», dijo un integrante del sector.

Situación agroalimentaria

Por ende, Veloz apoyó la iniciativa de Juan Guaidó con el Acuerdo de Salvación Nacional, ya que a su juicio es el momento de salvar a los más vulnerables. Alegó que con la llegada de la pandemia se agravó la situación agroalimentaria. También resaltó que muchos espacios se perdieron desde el año que iniciaron las expropiaciones por el Gobierno de Hugo Chávez.

Por otra parte, Felipe Molina, también resaltó que los expertos agropecuarios no saben cuántas cabezas de ganado hay en el país, lo que significa una gran problemática para este sector. «Desde el año 2013 hay una disminución del 76 % en cabezas de ganado. También hay una caída del 68 % en la producción de huevos».

Asimismo, detalló que «12 millones de gallinas forman parte de un 70 % de producción y que hay aproximadamente 3.100 pollos en proceso de crecimiento, sin embargo, no es suficiente para cubrir la producción».

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver