Sindicatos y gremios universitarios alzados por «salarios de hambre»

Este jueves 29 de octubre, trabajadores, profesionales y jubilados universitarios;  se manifestaron a través de sus organizaciones gremiales y sindicatos, para rechazar los “salarios de hambre” que perciben. Esta manifestación se dió lugar en la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela (UCV). 

¿Cuáles son las exigencias de los sindicatos? 

Las principales demandas de los sindicalistas son condiciones salariales dignas para los trabajadores. También exigen la reactivación de un plan de lucha y movilización para exigir sus reivindicaciones. 

Ahora es noticia: Gobernadora del Táchira sostuvo encuentro con representante de la OPS en Venezuela

Argelia Castillo, sindicalista de la UCV, aseguró que el régimen ha vulnerado todos los derechos de los venezolanos: “Todo aquel que sienta que no le alcance el dinero, salga a la calle para protestar por sus derechos”.

Por su parte, el representante de la Coalición de Sindicatos Nacional, Carlos Salazar, rechazó el pago por 0,86 centavos de dólar que representa el adelanto de aguinaldos. Agregó el que régimen venezolano debería pagar el salario mínimo mensual al costo de la canasta básica, 286 dólares.

A la calle por sus reivindicaciones

Asimismo, anunció que en más de 18 estados, impondrán amparos constitucionales para que el Estado proteja el salario de los trabajadores educativos. Indicaron que a partir del seis de noviembre se organizarán para convocar una gran marcha que conglomerará a todos los sindicatos y gremios del sector público. 

Volver